Una Hilux y un Peugeot 2008 colisionaron de frente sobre la ruta 8 en Venado Tuerto. Estuvo cortado el tránsito por varias horas.
Un fuerte accidente de tránsito ocurrió en la mañana de este lunes en la conocida curva de Pastorino, sobre la Ruta Nacional 8, en jurisdicción de Venado Tuerto.
El siniestro, registrado cerca de las 6:30, involucró a una Toyota Hilux y un Peugeot 2008, ambos con un solo ocupante. Como consecuencia, dos personas resultaron heridas y la ruta permaneció cerrada al tránsito por más de una hora.
Matías Bordoli, Bombero Voluntario de Venado Tuerto, informó que “el conductor del Peugeot estaba atrapado dentro del auto, consciente pero desorientado, con una fractura en una pierna”. Para rescatarlo fue necesario cortar parte del techo con herramientas hidráulicas. El herido fue inmovilizado y trasladado al Hospital Gutiérrez para su atención.
El conductor de la Hilux logró salir por sus propios medios y también fue derivado al hospital, aunque no presentaba lesiones de consideración al momento del traslado. El impacto fue frontal y las primeras versiones indican que la camioneta circulaba en dirección a Venado Tuerto y el automóvil en sentido contrario.
Durante el operativo de rescate trabajaron Bomberos Voluntarios, Policía Vial, Gendarmería, personal del peaje y la Policía Provincial. La magnitud del choque obligó al corte total del tránsito durante aproximadamente una hora y media. “El estado de salud del conductor del auto deberá ser evaluado en profundidad, ya que podrían existir lesiones internas no detectadas en el lugar”, concluyó Bordoli.
Fuente: Sin Mordaza
Comenta sobre esta publicación