El comisario Daniel Acosta fue arrestado este jueves en la segunda etapa de la investigación por maniobras fraudulentas en el suministro de combustibles para patrulleros. También hubo otros 10 exjefes policiales detenidos.

En el marco de la investigación por el fraude con los combustibles destinados a los patrulleros, Asuntos Internos detuvo este jueves al comisario Daniel Acosta, exjefe de la Policía de Rosario.

Acosta había estado al frente de la Unidad Regional II desde mayo de 2023, y ocupó ese cargo durante dos años, hasta que la causa estalló con la caída del jefe de la Secretaría Privada. Aquella situación generó un verdadero tembladeral y un recambio profundo en la cúpula policial local, que había logrado cierta estabilidad tras el paso de una decena de jefes en poco tiempo.

La medida fue dispuesta por la Justicia de Rosario, en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación (MPA). En simultáneo, se realizaron allanamientos y se concretaron las detenciones de otros 10 exjefes policiales.

Entre los arrestados se encuentran ex titulares de Comando, Motorizada, Adicionales e inspectores de zona, todos señalados por su presunta participación en las maniobras fraudulentas con el combustible destinado a móviles policiales.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *