El arranque de miércoles fue con un temporal de viento y lluvia en la  ciudad de Santa Fe con 16º antes de las siete de la mañana y se espera la máxima de 26º.

 

Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, se observa el lento avance de un sistema frontal frío, el cual si bien tiende a mejorar las condiciones , lo hace de forma lenta y gradual. Esta situación genera que si bien todavía si pueden esperar algunas lluvias dispersas, la tendencia general de las condiciones es a mejorar con descenso de las temperaturas. No obstante ello, el desarrollo de un sistema de baja presión sobre el océano Pacífico, en la región central de Chile, podría permitir el desarrollo de algunas lluvias dispersas, hacia últimas horas de la jornada o primeras de mañana jueves.

En tanto para el jueves se espera cielo con nubosidad variable y tendencia a despejarse durante la jornada. Condiciones relativamente estables y mejorando gradualmente con alguna posibilidad de lluvias débiles durante las primeras horas del día. Temperaturas en descenso: mínima de 12º y máxima de 21º. Vientos moderados del sector sur/sureste.

Para el viernes, jornada despejada o con leve nubosidad con condiciones estables con alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas en descenso: mínima de 7º y máxima de 18º. Vientos leves a moderados del sector sureste, rotando al este/sureste.

 

Comenta sobre esta publicación