Fueron 9 los notificados pero los telegramas eran 16 en total. Desde el sindicato manifestaron preocupación por la medida.

En las últimas horas cientos de trabajadores del supermercado ChangoMás se enteraron que fueron despedidos en todo el país. En la ciudad de Santa Fe fueron 9 los afectados aunque las notificaciones iban a ascender a 16. Desde el Centro de Unión Empleados de Comercio (CUEC), pelearon y lograron la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo.

“Es importante, estamos muy contentos. A pesar del incoveniente que ocasionamos en la población que circulaba por la ruta”, comentó Daniel Vásquez del CUEC sobre la medida de reclamo que realizaron.

“Era necesario hacerlo sí o sí para tener la conciliación obligatoria del ministerio de Trabajo. Esto significa que se retrotraen los hechos. Los trabajadores hoy tendrían que estar trabajando cumpliendo la jornada habitual”.

“La ley habla de 15 o 20 días de suspensión de los despidos. Mañana tenemos una audiencia en el ministerio de Trabajo para reclamar. Es una herramienta que los gremios utilizamos para ganar tiempo. El trabajador que acepte lo puede hacer y el que quiere seguir trabajando lo puede hacer”.

La situación es grave porque todos los trabajadores despedidos tienen entre 20 y 30 años de antigüedad. Son personas de 50 o 60 años de edad, que en un futuro tienen muy difícil reinsertarse en el ámbito laboral.

“Esa era nuestra preocupación, tratar de solucionar este problema. Eran 9 los despedidos, pero iban a llegar a 16 en total. Con esto pusimos un paño frío a la situación, está en el derecho de cada uno agarrar la plata o no”, dijo por último.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación