Desde la Oficina de Control de la Municipalidad y la Dirección de Seguridad Alimentaria decomisaron la mercadería y clausuraron el comercio hasta que esté en condiciones.

En un operativo de rutina que comenzó el jueves y siguió este viernes, desde la Oficina de Control de la Municipalidad de Santa Fe y la Dirección de Seguridad Alimentaria decomisaron 1100 kg de bebidas y alimentos en un megamercado ubicado en J. J Paso al 3700. Fernando Peverengo, el secretario de Control del municipio, en diálogo con el móvil de UNO 106.3 hizo hincapié en que seguirán con estas visitas en comercios para prevenir y cuidar la salud de los santafesinos.

En total se decomisaron y destruyeron más de 1.100 kg de bebidas, yerbas, fideos, galletitas, entre otros alimentos. “Hoy estamos en el mismo lugar, desde ayer el comercio está clausurado preventivamente, y una vez que terminemos las actuaciones va a seguir clausurado hasta que estén dando las condiciones de higiene y salubridad”, detalló.

Ante la consulta de por qué se están dando decomisos, sostuvo: “Seguramente porque hay informalidad a la hora de trabajar, un relajamiento. No se piensa en la salud de las personas, lo peor que nos puede pasar el perder la capacidad de asombro”.

“En este caso fue un operativo de rutina. Nuestros inspectores están visitando porque controlamos a todos, al de la despensa del barrio, pero también a los grandes megamercados. La semana pasada tuvimos un decomiso en un supermercado del microcentro de la ciudad”, reveló el funcionario del municipio.

Peverengo aclaró que este tipo de situaciones se venían dando hace tiempo: “Lo que hicimos este año fue articular, trabajar como gestión desde seguridad alimentaria y nos sumamos desde control para darle mayor volumen y capacidad operativa, seguramente por eso son los resultados. No podemos, no nos vamos a relajar y vamos a seguir controlando”.

UNO

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *