Tren Urbano dialogó con el Dr. Gregorio Dalbón uno de los abogados de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre las expectativas  del proyecto de reforma del poder judicial que impulsa el ejecutivo nacional. Desarmó la mentira de la oposición sobre que el proyecto de reforma sería para cambiar los jueces en las causas  contra la ex presidenta ,que ya están elevadas a juicio y tienen tribunales asignados.

¿Cómo vivió ayer la presentación del proyecto de reforma del poder judicial?

“Lo viví con mucha esperanza y la verdad que estábamos esperando el anuncio porque se estuvo trabajando muy fuerte en el proyecto sobre algunas cuestiones que ya están hechas para que se analicen y puedan corregirse para mejorar en el marco de las personas que están colaborando con Alberto Fernández en relación a esta reforma que es muy ambiciosa y que se ha comenzado y llevará un buen tiempo hasta que se convierta en ley”.

¿Avizora un debate que va más allá de las cuestiones específicamente judiciales?

“Para que haya debate debe haber alguien con quien debatir y la verdad que ayer la oposición dijeron que se oponían a la reforma pero no la habían leído, no tienen idea a lo que se están oponiendo, cuando vean la letra calculo que no el Pro pero si el radicalismo que tiene historia en la justicia querrá hacer algún tipo de corrección. Para nosotros hay cosas fundamentales como la apertura de los fueros federales y la multiplicidad de jueces para no concentrar todo el poder en 12 y hay otras cosas que creo que van a estar todos de acuerdo porque mejorar la justicia no es debatible ahora si pueden tener ideas diferentes y formas de hacerlo diferentes y en el debate surge lo mejor que se puede , las ideas están para exponerlas y el debate se dará en el Congreso, ojala se les caiga alguna idea a la oposición porque hasta ahora lo único que se ve es me opongo porque me opongo o que la reforma está hecha para Cristina, es tan limitada la capacidad de algunas personas que no entienden que una reforma judicial es federal de la Quiaca a Usuahia y que tiene que ver con un montón de situaciones y que los jueces naturales de Cristina no se tocan, no lo alcanzan a ver”.

¿Algunos sectores del radicalismo dicen que la reforma  lo que busca es la impunidad de Cristina Fernández?

“Sí, es lógico que digan eso porque todavía están con la sangre en el ojo porque pensaban estar cuatro años más, Cristina con un celular un libro y un docente les gana las elecciones, así que deben estar muy enojados con la imagen positiva de Alberto, es normal que digan estas cosas de Cristina. Más allá de todo cuando vean que muchas personas van a terminar presas, yo creo que los radicales van a querer un lugar en la nueva Corte Suprema , hoy dicen eso pero mañana seguramente les va a interesar porque es un proyecto muy motivante para los que realmente quieren el derecho”.

¿Muchos dicen que de aprobarse este proyecto les sacarían a  los jueces que tramitan las causas contra Cristina Fernández?

“Eso lo explicó ayer Alberto, eso solo es mirar la televisión y creo que lo dieron en varios canales no solo en C5N sino también en TN y Canal 13 . Si los diarios no reproducen lo que dice Alberto y si la gente no se entera yo se los cuento, definitivamente los jueces que tienen las causas de Cristina no van a cambiar son jueces naturales, no hay un juez que haya sido trasladado. El Tribunal que la está juzgando por ejemplo está formado con jueces no trasladados ese Tribunal se mantendrá se van a mantener porque todas las causas contra Cristina están elevadas a juicio ya no hay que hacer más nada van a ir a Tribunales naturales asi que es directamente proporcional al pensamiento hueco y sin fundamento que tienen al decir que la reforma van a modificar las causas hacia la ex presidenta, además es imposible por una cuestión técnica , las causas están elevadas a juicio y tienen Tribunales asignados , no hay posibilidad , es más también lo sabe la oposición pero bueno obviamente que a través de la mentira y  a través del sistema de Goebbels llegaron a ser poder diciendo que Anibal Fernández era un narcotraficante y armando causas”.

Escucha la entrevista completa:

 

 

 

 

Comenta sobre esta publicación