La mujer está internada en el hospital Iturraspe y el hombre en el Cullen tras el violento episodio que se desencadenó cerca de las 6.30 en el norte de la ciudad.
El estado de salud de la mujer baleada por el policía César Muga, en el violento episodio ocurrido en barrio Nueva Esperanza de la ciudad de Santa Fe, continúa siendo crítico. Así lo informaron desde el hospital Iturraspe, donde permanece internada desde las primeras horas de la mañana.
“La paciente fue intervenida de urgencia debido a lesiones en múltiples órganos. Permanece en terapia intensiva y se espera por su evolución con la posibilidad de una segunda operación”, indicaron desde el nosocomio.
La víctima, de 54 años, fue trasladada de urgencia al hospital alrededor de las 7 de la mañana, tras recibir cuatro disparos efectuados por su pareja, un agente policial que luego se atrincheró en su vivienda por más de dos horas. La mujer fue socorrida por un vecino que logró sacarla de la casa antes de la llegada de la policía.
Durante la intervención quirúrgica se detectaron lesiones que comprometen el abdomen y el tórax. Además, su hija adolescente, de 16 años, también fue atendida por personal médico tras sufrir un traumatismo leve al caer durante el violento episodio.
La salud del policía
El policía agresor, que estuvo más de 10 años en disponibilidad, se encuentra internado en el Cullen con una fractura en su pierna derecha.
El caso generó gran conmoción y reabrió el debate sobre el estado psicológico de los integrantes de la fuerza policial, especialmente aquellos que portan armas reglamentarias y atraviesan situaciones de inestabilidad.
Fuente: UNO Santa Fe
Comenta sobre esta publicación