La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, declaró que “no está claro cuántas dosis de vacunas llegarán al país, ni cuándo ni cuáles”.

Pero informó que “son tres las preadquiridas, la de Pfizer, que mayormente va quedar en Buenos AIres; la Sputnik V, y la de Oxford, que llegaría en marzo. La rusa podría estar en enero y se está trabajando en la logística para repartirla en las cinco regiones, Venado Tuerto, Rosario, Santa Fe, Rafaela y Reconquista y desde allí ir distribuyéndolas a través de cámaras especiales que estamos adquiriendo».

La funcionaria dijo que los primeros en vacunarse serán “integrantes del sistema de salud, el personal de seguridad y los trabajadores esenciales. Se vacunará mucha gente en poco tiempo y eso es lo complicado. Para ese núcleo necesitamos al menos un millón de vacunas”.

Vuelta a clases

Respecto a la vuelta a las clases en la provincia, Martorano manifestó que «es una prioridad pensar en algún tipo de presencialidad. Hay un desgaste y mucha tristeza en los niños y empiezan a haber algunos cuadros que nos preocupan».

“Los más pequeños requieren del contacto con sus familias pero también con sus compañeros, con actividades que tengan que ver con lo lúdico. Obviamente que esto tiene que ver con el cuidado de los chicos y de los mayores que están con ellos. Seguiremos trabajando con Educación, más allá de las 59 escuelas que hoy tienen presencialidad, para ver si podemos ir elevando esa cifra y si se pueden aumentar, de alguna manera, encuentros al aire libre», agregó la ministra.

Martorano habló sobre el descenso de los casos en el territorio provincial y advirtió que «no debemos relajarnos para nada, estos números no quieren decir que esto haya pasado. No sabríamos estar leyendo lo que pasa en Europa».

“En la ciudad de Santa Fe hay una mayor ocupación de camas. Hay que redoblar esfuerzos porque hay que cuidar lo que se logró. Si no, volvemos de nuevo para atrás», concluyó la titular de Salud.

Comenta sobre esta publicación