La docencia universitaria calificó de insuficiente la propuesta de Nación y ratificó el compromiso de participar de la Marcha Federal del próximo 2 de octubre: “Convocamos a todo el pueblo argentino a sumarse en defensa de la Universidad Pública”.

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) rechazó el último aumento propuesto por el gobierno nacional y ratificó el llamado a la Marcha Federal Universitaria, que se realizará el próximo 2 de octubre. “Convocamos a todo el pueblo argentino a sumarse en defensa de la Universidad Pública”, manifestó en un comunicado.

Ayer el gobierno convocó de manera intempestiva a una paritaria salarial docente y no docente para las universidades nacionales, en la que ofreció un aumento del 5,8% para el mes de octubre, sumado al 1% dispuesto para toda la administración pública nacional.

La propuesta -del 6,8% total- fue considerada insuficiente por las representaciones sindicales, ya que la pérdida salarial seguiría rondando el 50%. Además, CONADU Histórica cuestionó que el gobierno siga sin proponer la restitución de la garantía salarial y que el presidente Javier Milei se mantenga firme en su intención de vetar la Ley de Financiamiento Universitario.

 

La paritaria pasó a cuarto intermedio para el lunes 7 de octubre a las 17. Desde CONADU Histórica entienden que la “reunión es un intento de desactivar la Marcha Federal Universitaria convocada por el Frente Sindical, la FUA y el Consejo de Rectores y rectoras para el 2 de octubre”. Frente a esto, convocan “a todo el pueblo argentino a sumarse en defensa de la Universidad Pública”.

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *