La arquera de las Millonarias tapó tres remates en la definición, entre ellos el decisivo, para dejar en el camino a la T. Ahora, vs. Racing.
En La Boutique, las que se vistieron de gala y festejaron a lo grande fueron las de River. Por los cuartos del torneo femenino, las Millonarias, luego del 0-0 en los 90′ reglamentario, derrotaron a Talleres por 5-4 en los penales, serie en la que Lara Esponda se agigantó y fue determinante con tres tapadas fundamentales bajo los tres palos. Así, el equipo de Nicolás Loncharich dejó en el camino a un candidato como la T, que había ganado la zona B (el CARP clasificó quinto), ya está entre los mejores cuatro y en semifinales se medirá contra Racing.
Después de un partido cerrado, en el que a ambos les faltó contundencia y que entre las acciones más destacada tuvo las expulsiones de Pilar González (T) y Juana Cángaro (R) luego de un tumulto, todo se definió desde los 12 pasos. Aunque la tanda comenzó con varios penales errados (dos adentro de los primeros cuatro), Capdevilla tuvo la oportunidad de darle la clasificación a la T y Esponda, quien se había lucido en el primer tiro, lo evitó con una volada sobre su derecha.
Finalmente, Piña, obligada a convertir para estirar la definición en la muerte súbita, tampoco pudo con Lara, que esta vez se recostó a su izquierda para despejar la pelota y arrodillarse en el césped a la espera de que lleguen sus compañeras a sumarse al festejo. Un merecido premio y desahogo para la #1, que en enero del año pasado había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y tuvo una larga recuperación.
“Es una felicidad inmensa. Fue un partido durísimo. Es una cancha muy linda para jugar, pero con un clima hostil. Cuando te tiran la gente encima es aguantarlo y este equipo lo supo hacer. Me llena de orgullo este equipo. Mostramos que sabemos hacerlo si tenemos que llegar a los penales. River es mi casa y darle el pase a semis es lo mejor que nos puede pasar”, expresó la heroína de la noche.
Por la otra llave, Belgrano – Ferro y Boca – Gimnasia definirán la otra semifinal. ¿Habrá superclásico en la definición?


Comenta sobre esta publicación