Es porque el sector estatal ya recibió una propuesta que fue considerada insuficiente. Amsafe, Sadop, UDA y AMET reclaman no solo un porcentaje de aumento para abril y mayo, sino también lo que quedó pendiente de 2023.

Se desarrolla en la tarde de este lunes una nueva reunión paritaria docente. El encuentro es en el Ministerio de Trabajo de la provincia, con bajas expectativas por parte de los sindicatos del sector.

Esto último se debe a que esta mañana los gremios estatales (UPCN y ATE) recibieron una propuesta de aumento salarial de 5% para abril y otro porcentaje igual para mayo, lo cual fue catalogado como “insuficiente”, y lo que hace prever que la oferta para Amsafe, Sadop, UDA y AMET será muy similar, si no la misma.

El secretario general del Sindicato de Docentes Particulares, Pedro Bayúgar, remarcó que “el gobierno tiene como principal obligación el pago de un salario justo para sus trabajadores”.

Asimismo, aseguró que en la última mesa de negociación quedó “pendiente un monto que responda a la inflación”, como también discutir “condiciones de trabajo”.

“Si los compañeros estatales están disconformes y están viendo qué hacer”, anticipó, retomando lo que les fue ofrecido a sus pares de la paritaria central, “nosotros veremos qué vamos a hacer”. 

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación