Esta mañana familiares, amigos, dirigentes gremiales y e integrantes de Derechos Humanos acompañaron el cortejo hacia el Cementerio Municipal.

Esta mañana con un emotivo plauso despidieron los restos de Celina Queca Kofman, que falleció ayer a los 96 años. Desde Sentir partió antes de las 9 el cortejo fúnebre hacia el Cementerio Municipal.

Familiares, dirigentes gremiales, integrantes de Derechos Humanos y representantes del municipio y del gobierno provincial se hicieron presentes y la despidieron con un fuerte aplauso y con el cántico “Madres de la plaza, el pueblo las abraza”.

Poco después en el cementerio local también estuvo Otilia Acuña, Madre de Plaza de Mayo que este año cumplió 100 años y llegó a saludar a Hugo Kofman.

También podes leer: Editorial de Sebastián De Marco: Hasta la victoria siempre Queca Kofman

Esta mañana Hugo Kofman agradeció “a todos los que acompañaron a Queca y otras Madres por la lucha de tantos años, y a ella por ser una luchadora que tuvo una persistencia muy grande por su hijo y por los 30 mil desaparecidos, pero además acompañando a las luchas sociales, con los inundados, los indígenas, los docentes, los estudiantes, los piqueteros, por eso también recibió tanto apoyo popular”.

“Ella y otras Madres fueron un símbolo porque la sociedad quiere Justicia, quiere verdad, paz, una vida mejor y ella destacó siempre la memoria de los hijos, ella quiso ser la voz de los que fueron silenciados”, agregó.

“Ella deja un legado de coherencia, de persistencia, del amor por la gente, del rechazo de la injusticia, la relación con los jóvenes siempre fue muy directa, y por eso es el reconocimiento que tuvo. Siempre acompañó en los juicios inclusive el de su propio hijo en Tucumán donde hubo condena”, recordó.

Fuente: LT9

Comenta sobre esta publicación