Luego de un mes en que los distintos sectores realizaron medidas de fuerza semanalmente, la provincia convoca a los sindicatos para renegociar las paritarias.

Este jueves comienza la paritaria provincial en la que se negociará la actualización salarial en un contexto inflacionario complejo por el cimbronazo económico de julio.

La reuniones se dan, finalmente, durante el mes de septiembre como fue establecido en la paritaria firmada en el mes de marzo, y luego de un agosto con paros semanales de los distintos sectores para presionar que se adelanten las negociaciones.

Los primeros convocados serán los estatales representados por ATE y UPCN. La reunión será alrededor de las 11 de la mañana en Casa de Gobierno. El encuentro se dará luego de la suspensión de actividades durante el martes y el miércoles de esta semana.

El viernes 2 de septiembre será el turno de los docentes que negociarán luego de un paro de 72 horas que comenzó el martes y finalizará un día antes del encuentro con los representantes del Estado Provincial.

En tanto, los profesionales de la salud comenzarán las negociaciones el próximo lunes. En este caso, fueron los únicos gremios que no realizaron medidas de fuerza esta semana, pero si lo hicieron semanas anteriores.

Cabe recordar que el gobierno provincial anunció que se descontarán los días no trabajados durante agosto por las medidas de fuerza de cada sector, un tema que generó molestia a los referentes sindicales y que será motivo de conversación durante las negociaciones.

FUENTE: LT10

Comenta sobre esta publicación