El elenco rojinegro perdió la plaza en la segunda categoría del Básquet Nacional luego de no cumplir con varios puntos del estatuto. La Asociación de Clubes fue la encargada de lanzar un comunicado al respecto.

Cabe mencionar que el elenco Sabalero se sumó a la Liga Argentina en plena pandemia, en la temporada 20/21 donde su gente no solo pudo empezar a disfrutar de otro deporte popular como lo es el básquet, si no también que pudo ver dos clásicos santafesinos en la temporada donde el Tate consiguió el ascenso a la Liga Nacional de Básquet.

Según el comunicado de la AdC, se pudo saber que el pasado 15 de julio del corriente año, se venció el plazo para que los clubes que necesiten vender su plaza en la Liga Argentina lo hagan por lo que se dio a conocer que Bahía Basket ha decidido una alianza deportiva con GEPU de San Luis, subcampeón de la Conferencia Norte de La Liga Federal.

Mientras tanto,en lo que respecta el elenco Sabalero, fue el propio tribunal de disciplina quien determinó la desafiliación por tiempo indeterminado y la pérdida tanto de Colón como de Rivadavia de Mendoza luego de que haya vencido la presentación del cumplimiento de las obligaciones contraídas (Libre Deuda) de todos los jugadores, directores técnicos y asistentes.

Dentro de las dos temporadas que la entidad rojinegra formó parte de la segunda división del básquet argentino, pasaron dos directores técnicos (Ricardo De Cecco y Juan Semienchuk)
con un interinato de por medio de Fernando Ciprian y Monti, donde no lograron encontrar el ritmo de juego y cumplir con las expectativas que en un principio tenía la comisión de básquet. Por el lado del club, aún no se dio a conocer ningún comunicado oficial para aclarar la situación.

Redacción y Foto: Cintia Giuntini

Comenta sobre esta publicación