Con escaso vuelo futbolístico y muchas ganas Colón no pudo contra un ordenado Atlético de Tucumán, Tomás Marchiori arquero del decano tucumano le detuvo un penal a José Neris.

En la tarde noche de ayer domingo 2 de abril las condiciones estaban dadas para la recuperación del equipo comandado por Pipo Gorosito, la gente llegó al estadio alentó y puso su cuota de apoyo al equipo esperanzados en lograr la primera victoria en el torneo y salir del fondo de la tabla.

Los primeros 10 minutos Colón jugo aceptablemente pues se mostraba incisivo, Stefano Moreyra establecía un buen dialogo futbolístico con Juan Pablo Álvarez quien trataba de romper la defensa por la derecha enviando centros para José Neris.

La gran duda era ver como Gorosito paraba la defensa pues la baja de Rafael Delgado hacía suponer que Andrew Teuten por izquierda y Eric Meza por derecha serían las opciones, nada de eso ocurrió. Gorosito planteo una defensa con tres, Facundo Garces por derecha, Paolo Goltz como el otro central y por izquierda Gian Nardelli de buena labor por izquierda pues clausuró su lateral pero con poco aporte en la proyección.

El medio campo sabalero sobresalieron Carlos Arrúa dueño del buen fútbol, con muchas intermitencias Joaquín Ibañez más preocupado por la marca que por proyectarse al igual que Julián Chicco. Juan Pablo Alvarez el más claro a la hora de intentar perforar la férrea línea de cuatro tucumana.

Después de los 15 primeros minutos poco a poco Atletico Tucumán se animó un poco más y el partido se equilibró pues Bautista Kociubinski se puso el overol y distribuyó el balón de forma adecuada, donde la galera y el bastón lo tuvo Joaquín Pereyra, los desbordes de Mateo Coronel empezaban a preocupar a Facundo Garces y en varias oportunidades logró desbordar y tirar centros para Marcelo Estigarribia que estuvo bien marcado por Goltz. El partido se abrió y el mediocampo solo era un espacio de transito ligero, era un golpe por golpe donde el equipo de Pusineri era el más claro a la hora de mover el balón.

Finalizando el primer tiempo en una jugada sobre la derecha donde Juan Pablo Alvarez superó a Matías Orihuela elevó el centro rasante y cuando se preparaba para impactar de cabeza José Neris fue víctima de infracción por parte de Bruno Bianchi, lo empujó antes que pudiera cabecear, claro penal que Pablo Echavarría no dudó en marcar.

Fue euforia en todo el estadio, alegría contenida de hace tiempo pero que duró poco pues Colón hoy por hoy lucha contra sí mismo , tiene una pesada mochila. Se hizo cargo de la responsabilidad José Neris el remate no fue bueno pues con corta carrera y muy perfilado impactó la pelota y Tomás Marchiori leyó la postura corporal del ejecutante remate cruzado hacia su derecha que detuvo, provocando una sensación de frustración tanto en el equipo como en la gente. Final del primer tiempo que mereció ganar Colón, pero en fútbol los merecimientos si no se transforman en goles luego se paga caro.

El segundo tiempo fue más abierto pues los dos equipos se olvidaron que se encuentran últimos en la tabla y repartieron aciertos y errores. Los cambios en Colón no aportaron gran cosa. Si hay jugador que se destacó por su voluntad y concentración ese fue Santiago Pierotti que desde un tiempo viene demostrando que a su habilidad le ha sumado la cuota de sacrificio para marcar, morder y recuperar pelotas pero no tiene socios futbolísticos. Se puede remarcar un muy buen primer tiempo de Juan Pablo Alvarez y de Carlos Arrúa , Gian Nardelli de muy buena actuación al igual que Paolo Goltz y la prestancia en la marca y en los cortes de Facundo Garces. Aún el equipo sigue en deuda con su gente, Gorosito deberá trabajar en buscar sociedades futbolísticas para que los delanteros puedan aprovechar. Se transitó el primer tercio del campeonato con números muy pobres, aún no gana y con 6 empates y tres derrotas no alcanza para salir del fondo, ahora viene un duro rival como es Boca en la bombonera para ver de que están hechos estos jugadores, la apuesta es grande pero quizás puedan traer el primer triunfo y liberar la presión.

Síntesis 

Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés y Paolo Goltz; Juan Álvarez, Stefano Moreyra, Julián Chicco, Joaquín Ibáñez y Carlos Arrua; Santiago Pierotti y José Neris. DT: Néstor Gorosito.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Moisés Brandán, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela; Guillermo Acosta, Bautista Kociubinski y Joaquín Pereyra; Ramiro Ruíz Rodríguez, Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.

Goles: No hubo.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Baldomero Perlaza por Moreyra (C); 24m. Eric Meza por Álvarez, Natanael Troncoso por Arrua y Ramón Ábila por Neris (C); 30m. Francisco Di Franco por Acosta, Renzo Tesuri por Pereyra (AT); 32m. Facundo Taborda por Ibáñez (C); 38m. Cristian Menéndez por Estigarribia y Braian Guille por Coronel (AT).

Incidencia: en el primer tiempo, 45m. Neris (C) falla penal (contuvo Marchiori).

Amonestados: Perlaza (C); Bianchi (AT).

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón).

Edición: FM Chalet 100.9

 

Comenta sobre esta publicación