Colón viajará este miércoles por la mañana en chárter desde Sauce Viejo hacia Asunción, Paraguay, para visitar, desde las 21, a Olimpia por la 3ª fecha de la zona B de la Copa Libertadores. El detalle es que la Liga Profesional programó el cotejo ante Arsenal por la Copa de la Liga para el sábado, a las 19.

 

Sin dudas, una seguidilla extenuante con demasiadas cosas en juego. Ante esto, se diseñó una logística donde el plantel no volverá a Santa Fe, sino que hará noche en Paraguay, trabajará nuevamente en el mismo centro y por la tarde viajará directamente hacia Buenos Aires para quedar concentrado y esperar el duelo en Sarandí.

Si se sacan cuentas, Colón tendrá entre un compromiso y otro 44 horas de descanso, cuando por reglamento de AFA se indica que no puede hacerlo con menos de 48 horas. El tema radica en que el domingo no habrá fútbol por ser 1 de mayo y, si le programaban el duelo para el lunes, iba a quedar también muy encima para jugar ante Cerro Porteño en el Brigadier López el 4 de mayo, a las 19.

Los partidos que copan la atención de sábado a las 21.30, donde habría dos horas de margen son: Sarmiento-River y Lanús-Independiente. Claramente, la TV encuentra mayor relevancia a los grandes. Una situación compleja por la exigua recuperación.

Se da justo con el crédito abierto tras los resultados de este lunes de Tigre y Aldosivi, que le dieron vida a Colón, que deberá ir a ganarle a Arsenal, con todo lo que eso significa. Seguramente Julio Falcioni disponga de un recambio, porque las piernas no darán para todos. Cosas que pasan en este fútbol argentino e internacional, ya que la Conmebol programa sin mirar demasiado lo que pasa en los países.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación