Colón, que tuvo otra actuación para el olvido, empató 0-0 ante Almirante Brown, y se mantuvo como líder, ya que no empató San Telmo y perdió Aldosivi.

Colón estiró su mal momento futbolístico, más allá que pudo conservar la punta de la Zona B de la Primera Nacional, tras empatar sin goles ante Almirante Brown, en La Fragata Presidente Sarmiento, en el marco de la fecha 22.

Colón salió a jugar sabiendo que cualquiera sea el resultado mantendría la punta de la Zona B, ya que empató San Telmo y perdió Aldosivi. Sin embargo, Nueva Chicago ganó en Chaco sobre el final, y se le puso a dos puntos.

Poco y nada de Colón y Almirante Brown

Colón salió decidido desde el primer minuto y se lanzó con todo contra el arco defendido pro Ramiro Martínez. Sorprendió Iván Delfino con Juan Antonini como lateral derecho, mientras que Fabián Henríquez se metió en la zaga junto a Paolo Goltz. Intentó en los primeros minutos con centros al área, que fueron bien resueltos por el local.

 

Con el correr de los minutos Almirante Brown se comenzó a animar, pero Colón mostró una buena compostura defensiva, ya que estuvo rápido en los relevos. El equipo de Delfino, por su lado, tomó una postura de replegarse y apostar por los contragolpes, más allá que cuando pudo se animó a salir jugando desde el fondo.

A los 24′ tuvo que salir de su arco Manuel Vicentini para cortar un mano a mano de Ramón González, tras una brillante asistencia de Pomelo Vera. Fue luego de un tiro de esquina a favor que tuvo Colón, que en ese tramo del juego intentó hacerse cargo del partido. A los 25′, en tanto, tras un gran centro de Díaz, Tomás Díaz sacó un cabezazo que contuvo el arquero sabalero.

Colón, en tanto, respondió a los 28′, tras un robo en la mitad de la cancha y una escapada de Federico Jourdan, quien fue derribado por Leandro Quiroz. En la ejecución el remate de Christian Bernardi no consiguió el efecto esperado y la se fue desviada.

El partido se hizo ordinario en varios tramos del primer tiempo, donde se impusieron las imprecisiones y las piernas fuertes. En un ratito fueron amonestados Santiago Vera, Leandro Quiroz y Claudio Cenci en el local, y Facundo Castet en el Sabalero. A los 34′ estuvo a punto Colón de abrir el marcador, tras un rebote que llegó al área, Jourdan fue tomado por un defensor de Almirante (el árbitro Pablo Giménez no lo cobró), e Ignacio Lago no alcanzó a empujarla.

Mientras que a los 41′ tras una mal salida en el fondo de Colón, nuevamente Vicentini se convirtió en salvador, tras un centro atrás de Natán Acosta para Pomelo Vera, quien remató fuerte y cruzado al segundo palo. Fue la más clara del local y de un partido que se peleó más de lo que se jugó.

Así se fue un primer tiempo donde Colón fue más que Almirante Brown, quien sin embargo tuvo las mejores chances de gol, a tal punto de convertirlo en figura a Vicentini, primero para anticipar a Ramón González que se iba mano a mano, y luego para ahogarle el grito de gol a Pomelo Vera. Más allá de esto, lo el Sabalero siguió siendo muy pobre, como en los últimos partidos.

Colón, con muy pocas ideas ante Almirante Brown

El arranque del segundo tiempo fue un calco de la primera parte, ya que Colón fue sin muchas ideas, y Almirante Brown sacó a relucir todas sus limitaciones. Antes de los 2′ el equipo de Delfino tuvo una muy clara, en los pies de Castet, quien se escapó por izquierda, y resolvió muy mal.

En tanto que la Fragata respondió con una gran acción individual de Tomás Díaz, pero su zurdazo se fue desviado. Y a los 7′ llegó la más clara para Colón, tras una gran habilitación para Fede Jourdan, quien sacó un fuerte derechazo, que fue contenido en dos tiempos por el arquero Ramiro Martínez.

En tanto que a los 12′ a tuvo Almirante Brown, tras una gran trepada por derecha, González le pegó con el taco, dio en un defensor de Colón y la pelota se fue al córner. El partido se fue abriendo con el correr de los minutos, más allá que el trámite era el mismo: las ganas del visitante, contra las carencias de local.

 

A los 15′ llegó un punto de inflexión, ya que Talpone vio la segunda amarilla por una fuerte entrada, con lo cual dejó a Colón con 10 jugadores. Sin embargo, el equipo de Delfino se paró bien y no sintió el hombre de menos en cancha.

Almirante Brown tuvo otra clara a la salida de un tiro libre en la mitad de la cancha, donde durmió Colón en la marca, y apareció Paolo Goltz para despejar una pelota que llegó al área, tras un cabezazo de Facundo Miño, y en el rebote Axel Ochoa la mandó apenas desviada.

Y a los 41′ Nacho Lago tuvo su chance, pero demostró su falta de confianza ya que se demoró un segundo más de lo que pedía la jugada, y llegó justo un defensor de Almirante Brown para mandar la pelota al córner.

 

Síntesis de Almirante Brown – Colón

Almirante Brown (0): 1-Ramiro Martínez; 4-Facundo Miño, 2-Gonzalo Erracalde, 6-Leandro Quiroz y 3-Axel Ochoa; 8-Tomás Díaz, 5-Bruno Cenci, 10-Santiago Vera y 11-Joaquín Ibáñez; 7-Natán Acosta y 9-Ramón González. DT: Daniel Bazán Vera.

Colón (0): 1-Manuel Vicentini; 6-Juan Antonini, 4-Fabián Henríquez, 2-Paolo Goltz y 3-Facundo Castet; 8-Federico Jourdan, 5-Sebastián Prediger, 7-Nicolás Talpone y 11-Ignacio Lago; 10-Christian Bernardi y 9-Javier Toledo. DT: Iván Delfino.

Goles: No hubo.

Cambios: ST 20′ Leandro Iglesias x Cenci (AB); 28′ Alexis Sabella x Bernardi (C), 29′ Brian Fernández x Quiroz (AB); 34′ Genaro Rossi x Toledo (C).

Amonestado: Vera, Quiroz y Cenci (AB; Castet, Talpone y Forneris (C).

Expulsado: Nicolás Talpone (C).

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento.

Árbitro: Pablo Giménez.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *