Este jueves se hizo oficial la salida de Eduardo Domínguez como DT de Colón y la dirigencia no pudo cerrar a su sucesor. Los ofrecimientos son constantes.

Con la vuelta del presidente José Vignatti en Santa Fe después de viajar a Buenos Aires para mantener reuniones, el escenario indica que Colón terminará el 2021 sin entrenadorSi bien es cierto que cualquier cosa puede pasar, es complicado que algo se resuelva este 31 de diciembre, donde todos están más pendientes del Año Nuevo que de otra cosa. Justamente se terminó de resolver en las últimas horas la desvinculación de Eduardo Domínguez  .

Por ahora, no hay nada concretado, aunque puede que haya algunos avances. Con el único que se concretó una charla cara a cara fue con Leandro Somoza, que generaba expectativas en los dirigentes. Sin embargo, cuando se supo que no iba a poder dirigir en la Copa Libertadores por la suspensión que le aplicó la Conmebol por los incidentes en Brasil cuando era ayudante de Miguel Russo en Boca, todo se congeló.

Esto deparó en que los ofrecimientos crecieran. Muchos, quedaron rápidamente fuera de carrera al no cumplir con el perfil que se está buscando: joven, con ideas nuevas y un estilo que se asemeje al que proponía Eduardo Domínguez. También se probó con Hernán Crespo, que directamente rechazó la propuesta.

No es una decisión sencilla, ya que la vara quedó muy alta y la gente lo tiene muy en cuenta. Entonces, la cúpula no se quiere apurar, pero sabe que también el tiempo juega en su contra, ya que la pretemporada arrancaría el 5 de enero en el predio Ciudad Fútbol.

Desde Mario Sciacqua, Aldo Duscher, Claudio Biaggio y los uruguayos Marcelo Saralegui y Paulo Pezzolano, entre algunos de los apellidos, algunos emparentados a Colón. ¿Habrá algún tapado? Es probable. La ocupación es plena, ya que también se deben definir detalles de la pretemporada –que será en Santa Fe– y los posibles refuerzos.

 

El plantel tendrá seis bajas, varias de la columna principal del equipo. Por eso la llegada del entrenador copa la agenda. Quedará en ver si este fin de semana se puede dar algo o bien, esperar a tener más novedades desde el lunes que viene. Eso sí, Colón casi con seguridad terminará el 2021 sin técnico.

La carta manuscrita de Eduardo Dominguez

“Quisiera expresar todo mi agradecimiento al hincha que siempre me ha mostrado su respeto y su cariño”.

“A mis jugadores, que han llevado a lugares que solamente se sueñan; al staff médico, utileros, cancheros y toda la gente que trabaja en el club; y a la Comisión Directiva encabezada por José Vignatti, agradecerles el haber confiado en mí nuevamente”.

“Todo principio tiene un fin, y siento que es el momento de despedirnos. Un hasta luego alcanza, o hasta siempre, porque siempre van a estar en mi corazón. ¡Gracias Colón!”.

Con info de UNO Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación