El presidente de la asociación que agrupa a los empresarios que gestionan de forma privada la salud dijo que la obra social solo dio un aumento del 14% de las prestaciones en diciembre y que luego no hubo actualizaciones. Carlos Abraham consideró la situación del sector como “desesperante” y que “prácticamente es imposible seguir funcionando”.

El presidente de la Asociación Santafesina de Clínicas y Sanatorios,  Dr. Carlos Abraham, sostuvo esta mañana port LT9 que desde mañana viernes, 1 de marzo, dejarán de atender a los afiliados al  Iapos por la falta de actualización de las prestaciones a la obra social más importante de la provincia de Santa Fe.

“Tenemos una realidad que me animo a tildarla de desesperante en cuanto a lo funcional, basado en que se perdió la referencia de los precio de nuestros insumos, de los medicamentos, de los descaltables. Los medicamentos siguieron una lógica ilógica de aumentos desmedidos por encima de cualquier índice de inflación. Y nosotros lo que venimos haciendo es intentando sostener del mejor modo posible la calidad prestacional que debemos darle a nuestros pacientes” describió el empresario esta mañana en diálogo con “Primera Mañana”.

Abraham dijo que tras el paro de la semana pasada del personas de Sanidad, este miércoles se firmó el acuerdo paritario que consideró justo para los enfermeros, aunque remarcó que deja al sector “en una situación prácticamente imposible de seguir funcionando”. Añadió que “si queremos mantener la calidad prestacional que debemos dar, estamos con una ecuación totalmente negativa, sobre todo a partir de la semana que viene, el aumento de salarios es el 60 o 70% del costo del servicio”.

Sobre la situación con el Iapos, el presidente de Clínicas y Sanatorios dijo que las nuevas autoridades solo han otorgado un aumento del 14% en las prestaciones en diciembre y que aun están analizando el panorama financiero para ofrecer una nueva actualización.

“Estamos mandando una nota al director del Iapos anunciándole que nosotros no vamos a poder prestar normalmente el servicio a partir de mañana. Desde marzo es imposible que la provincia, en este caso, con los mismos pesos vaya a comprar la misma cantidad de servicios. La verdad es que no hay un plan, no hay un corte no hay una suspensión. Lo que decimos es que no vamos a poder asistir a ningún afiliado” concluyó el Dr. Abraham.

Fuente: LT 9

Comenta sobre esta publicación