FM Chalet dialogó con el Diputado Nacional Marcos Cleri en relación a la implementación de la ley de moratoria previsional. Cleri manifestó su conformidad con la gran cantidad de hombres y mujeres que se acercan a las oficinas de ANSES para realizar los trámites jubilatorios, muchos beneficiarios de la PUAM también empezaron a realizar los trámites pues este es un mejor régimen. Hizo notar que esta ley fue producto de la convicción y que tanto radicales, socialistas y del PRO se opusieron pues representan intereses que no son los del pueblo.

“Estamos muy contentos y muy conformes pues muchas personas que fueron solicitando el turno para iniciar el trámite de su jubilación a través del sistema de moratoria en cada una de la oficinas de la ANSES, las mujeres que cumplen 60 años y los hombres 65 si tienen algunos aportes o deben aportes, solo se presentan en la oficina e inmediatamente se le hace el cálculo y en el corto plazo pasan a ser jubilados y deben pagar los aportes que se deben , es una ley por la cual trabajamos mucho que impulsamos desde el Congreso de la Nación es muy importante pues se benefician  80.000 santafesinos y santafesinas. Algunos se opusieron, también hay que ser claros, se opuso Losada, Pullaro, se opusieron los diputados que van a conformar el Frente de Frentes”.

“Uno se debe preguntar no solo porque tienen esa falta de sensibilidad sino también porque cuando hay este tipo de posibilidad de construir derechos y dar una mejor cobertura social para 80.000 santafesinos y santafesinas porque siempre tiran en contra de eso”.

“Nosotros estamos muy conformes la ley ya está vigente y reglamentada, la gente se acercan a las oficinas y está tramitando su jubilación con mucha alegría y con reconocimiento a las mujeres y hombres que han trabajado toda su vida y por crisis económicas no han podido completar sus aportes jubilatorios”.

“Esta es una decisión que comenzó en el gobierno de Néstor Kirchner y se continuó con el gobierno de Cristina y que ahora nosotros volvimos a impulsar y tiene que ver con el reconocimiento que ante las crisis económicas las personas han trabajado pero no se les han hecho los aportes y no buscamos no solo el beneficio a las personas que luego terminan de aportar sino también ANSES recauda más por los aportes adeudados con lo cual se podrán mejorar las jubilaciones de los 7 millones y medio que ya están jubiladas, de esta manera se conforma un círculo virtuoso pues beneficia a los que están jubilados a los que se pueden jubilar a través de la moratoria  y por su puesto es muy importante es que la ANSES tiene que seguir siendo un actor muy preponderante para poder beneficiar a los argentinos y argentinas”.

Es importante aclarar que esto no es una PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor)

“Acá hay una diferencia fundamental una cuestión es una jubilación pagando los aportes que faltan que se van descontando de la misma jubilación y lo otro es una PUAM que es los que proponen los que votaron en contra de la moratoria , estas personas cobran después de los 65 años el 80% de una jubilación mínima y ello genera una mayor división”.

“Hoy sucede que muchos de los que tienen PUAM están yendo a las oficinas de ANSES para pasar de la PUAM a la jubilación por moratoria que no solo es más conveniente sino que es un mejor régimen, aquí queda reflejado que tipo de política impulsa uno y otro que somos nosotros el peronismo desde el kirchnerismo y los otros que son los que quieren gobernar la Argentina y también quieren gobernar la provincia de Santa Fe, imagínate que harían los radicales, los socialistas y los del PRO todos juntos con el sistema jubilatorio de la provincia, ¿Qué harían con todos los derechos por construir? “.

“Los radicales , socialistas y los del PRO siempre tomarían una decisión, fuertes con los débiles y débiles con los fuertes de esa manera genera mayor desigualdad”.

“Hay que ser claros, ellos son una gran cantidad de slogan realizados en base a encuestas y con marketing que seducen por un momento pero que terminan haciendo todo lo que beneficie a una minoría y perjudica a la gran mayoría”.

“Esto de ser fuerte con los débiles y débiles con los fuertes se lo dijo Néstor Kirchner a Patricia Bulrich en un programa de televisión cuando le recortó el 13% a los jubilados. Ellos no cambian tienen una sola coherencia: gobernar para unos pocos y perjudicar a la mayoría

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación