Según detallaron, el atraso de los honorarios es del 700%.

Cómo viene sucediendo desde hace meses el clonflicto entre los profesionales de la salud y las obras sociales continúa. Cuando en casos como este, la respuesta de las prepagas no llega, las consecuencias las pagan los afiliados.

El doctor Matías Serrao es representante del Servicios Cardiovasculares y Torácicos, y  explicó que los honorarios se había recuperado hasta la pandemia. “Con la pandemia decidimos, de forma solidaria, dejar de reclamar y atender lo que estaba sucediendo. Terminada la pandemia empezamos a tratar de acercarnos a una recomposición sin mucha respuesta de las prepagas y orbas sociales. En este momento, con algunas prepagas, nos estamos manejando con presupuestos y en algunos casos se aclara los honorarios y coseguro. Entendemos que la situación económica es complicada y no queremos ser agresivos”.

Respecto del nivel de atrado, Serrao explicó que si se hubiesen actualizado por inflación en los últimos 3 años y el atraso es del 700%. Sin embargo con algunas prepagas presentamos presupuesto y si nos dan un 70% o un 80% del presupuesto lo terminamso aceptando”.

A la hora de mencionar la relación con IAPOS, el cirujano contó que con la obra social de la provincia publica en su planilla una serie de prácticas con un nomenclador que inventan ellos, y que tiene honorarios un poco mejor que el resto de las otras obras sociales.

“Estuvimos reunidos con la gente de clínicas y sanatorios y nos dan una respuesta atada al IAPOS. Logramos una reunión con IAPOS para el mes que viene para que el acuerdo con ellos sirva para negociar con el resto de las obras sociales”, agregó.

Fuente:LT10

Comenta sobre esta publicación