La Asociación de Productores y Productoras Audiovisuales de Santa Fe lanzó un comunicado público de repudio a la represión policial de este lunes.

Cientos de trabajadores de las producciones audiovisuales protestaron ayer frente al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en contra de la gestión de su titular, Luis Puenzo. Las manifestaciones derivaron en detenciones y enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde la Asociación de Productores y Productoras Audiovisuales deSanta Fe manifestaron el repudio al accionar policial.

En un comunicado público, expresaron: “Repudiamos el violento accionar represivo sufrido por la comunidad audiovisual en el entorno de una manifestación pacífica frente a las instalaciones del Incaa”.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, estuvo en el instituto poco después de la represión de este lunes y anticipó cambios en el Incaa. Sobre el final de la jornada fuentes del Gobierno nacional aseguraron que el ministro ya le habría pedido la renuncia a Puenzo.

Entre los detenidos durante la movilización y debido al alegado propósito policial de liberar un carril de la calle en la que funciona el Incaa, la Asociación Trabajadores del Estado citó a Agustín Ríos, Manuel Alam y Andrés Martiervich, los tres estudiantes de la Enerc, mientras que desde Documentalistas Argentinos (Doca) añadieron al cineasta Juan Mascaró, quien preside esa organización. El cineasta Alejandro Rath, presente en el reclamo, dijo a Télam que “hubo un operativo policial desmesurado” para una manifestación pacífica y que el corte de calles sucedió porque la cantidad de gente presente superaba al espacio de la vereda y los dos carriles de Lima.

Fuente: Uno

Comenta sobre esta publicación