Para mañana está prevista una nueva reunión entre UTA y la patronal. Los trabajadores reclaman el pago completo de sus salarios de abril.

Desde la medianoche del domingo no circula el transporte urbano ni el interurbano en Santa Fe, como tampoco en las demás ciudades del interior del país. Los choferes nucleados en UTA dispusieron un paro de actividades porque, según denuncian, sólo recibieron parte de sus sueldos (50% o menos) correspondientes a abril.

Este martes se realizó una audiencia entre el gremio y los empresarios, pero las negociaciones fracasaron porque no hubo propuesta de pago por parte de la patronal. De esta forma, los trabajadores resolvieron seguir con el plan de lucha.

Fuentes de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor confirmaron a LT10 que este miércoles 13 de mayo habrá una nueva reunión a partir de las 13:30. De los resultados de la misma dependerá la continuidad o finalización del paro.

Así, se esperan novedades al respecto para mañana a la tarde. Cuanto menos hasta entonces, se mantiene la medida de fuerza de los choferes.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación