Así se expresaba Patricia Chialvo titular de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, quien dialogó en 12 Atajos en una Hora, sobre el protocolo que han acordado con la policía frente a la violación del aislamiento social y obligatorio por parte de los adolescentes en la provincia. Antes se los detenía y eran llevados al juez de menores, actualmente se los conduce a sus domicilios y se labra un acta acuerdo con un adulto referente.

“Este procedimiento modelo que nosotros instrumentamos que fue al principio de la cuarentena nos manifestaban no tanto en Santa Fe y en Rosario sino en otras ciudades más pequeñas de la provincia sobre todo en algunos pueblos había jóvenes que permanecían en espacios públicos, así es que la policía los detenía y los llevaba al juez de menores y nos convocaban a nosotros como Secretaría”.

“Lo que acordamos fue que a partir de la detención de la policía nosotros redactamos un modelo de acta y que luego la policía acercaba a esos jóvenes a sus domicilios y se firmaba un acta de acuerdo con un adulto responsable de ese joven”.

“Esto no dio algunos resultados en las primeras semanas pero lo que estamos observando en los últimos días es que se han relajado y hemos vuelto a las actitudes del principio y a muchos adolescentes que deambulan por espacios públicos y es así que hemos decidido hacerlo público como medida de atención a los padres y a los adolescentes”.

“Específicamente lo que nosotros optamos es que no se judicialice a través de los juzgados de menores sino de establecer un acuerdo con los adultos responsables de los jóvenes”

“Justamente no tenemos problemas con jóvenes en situación de calle, todos tienen adultos referentes. Los chicos en situación de calle están contenidos en las instituciones”.

Escucha la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *