Sucedió como corolario de la investigación por la tentativa de homicidio que tuvo como víctima, el viernes 7 de marzo a las 14, a Josué Pablo Islam de 32 años.

Por Juan Trento/ UNO Santa Fe

En el marco de una investigación por tentativa de homicidio, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención de A. R. C., alias “Yaca”, de 35 años, señalado como el presunto autor del ataque a balazos contra Josué Pablo Islam, de 32 años, ocurrido el pasado viernes 7 de marzo en el barrio Santa Rosa de Lima.

El ataque a sangre fría

El hecho se registró alrededor de las 14 en la intersección de las calles Padre Quiroga y Salta. Islam fue emboscado y recibió un disparo en la cabeza a corta distancia. El estruendo del arma y los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, quienes salieron de sus viviendas y lo encontraron tendido en el suelo, ensangrentado y luchando por su vida.

De inmediato, algunos testigos dieron aviso a la central de emergencias 911, mientras otros se dirigieron hasta la Subcomisaría 2°, situada a pocos metros del lugar del ataque. Minutos después, personal policial arribó a la escena, preservando la zona hasta la llegada de un equipo médico, que estabilizó a la víctima y ordenó su traslado de urgencia al Hospital Cullen, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece en estado delicado en la unidad de terapia intensiva.

Investigación y captura

Los testimonios de los vecinos fueron clave para la investigación. Varios de ellos aseguraron haber visto huir a un hombre apodado “Yaca” inmediatamente después del disparo. Además, se procedió a la revisión de imágenes de videovigilancia públicas y privadas, que aportaron más pruebas sobre la secuencia del ataque.

Este miércoles, en un operativo conjunto entre la PDI y el Grupo de Acción Táctica (GAT), se realizaron dos allanamientos simultáneos en pasaje Liniers al 4800 y en calle Salta al 4800. Como resultado de los procedimientos, “Yaca” fue arrestado y puesto a disposición de la fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.

Imputación y antecedentes

El detenido permanecerá privado de su libertad y enfrentará una audiencia imputativa en los próximos días, donde se formalizará su acusación por tentativa de homicidio.

Cabe destacar que en la madrugada del mismo día del ataque, a tan solo dos cuadras de distancia, otro joven, Elías Pérez, de 23 años, fue baleado en Juan de Garay y Padre Quiroga cuando regresaba de su trabajo. Las autoridades investigan si ambos hechos podrían estar relacionados.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *