Deben juntar esa suma para seguir la lucha ante la Corte Suprema Nacional por la absolución de cinco policías y dos civiles que fueron enjuiciados en 2019 por encubrir la desaparición.

FM Chalet entrevistó a Alberto Perassi, padre de Paula Perassi

¿Cómo está actualmente la causa de tu hija?

“Esto quedó en su momento con dos personas detenidas (Gabriel Strumia y Roxana Michl), una con catorce años de pena y la otra con seis. La señora de Strumia (Roxana Michl) ya salió porque cumplió la tercera parte de la condena, ya está en la calle. Ahora lo que hay son cinco policías y dos civiles que fueron absueltos en la causa y obviamente que se hizo el reclamo ante la Corte Suprema y hoy no estuvieron de acuerdo en reabrir eso, ahora tenemos que ir al recurso de la Justicia Nacional.

Durante 10 años y seis meses ya que pasaron, el Estado santafesino no existió, la justicia no existió, siempre nos han dejado solos, el ánimo que ha dejado esto es que esto no se resuelva. Ahora lo peor es que para hacer esa presentación que ya fue hecha el día viernes necesitamos pagar un arancel que cuesta alrededor de 100 mil pesos, o sea que tenemos que conseguir dinero ahora para seguir pidiendo justicia, esto es algo que no podemos soportar.”

¿Cómo procederá entonces la causa?

“Hay muchas organizaciones y gente que me ha ayudado, de Rosario, de todos lado; políticos, un montón de gente con la que estoy tratando de hablar, todos estamos trabajando para ver si podemos lograr esa cantidad de dinero para cuando llegue el momento, aportando porque otra no nos queda porque el Estado provincial nos dejó solos, siempre por la nuestra, nunca estuvo, porque el Estado provincial, te estoy hablando de Binner para abajo, están involucrados en el caso Perassi, en lo que se vive acá en San Lorenzo. Acá en San Lorenzo hay un pacto de silencio hecho por la policía, por el poder judicial y el poder político, esto es un pacto de silencio que está cerrado y está cerrado por eso, han jugado siempre estos 10 años y medio han apostado a que yo me muera a que yo me canse, a eso han apostado para que esto no se resuelva, desde el día cero que esto no se tenía que resolver. Yo estoy hoy y estuve estos 10 años y medio luchando contra un arsenal con fusiles y misiles, y yo con un escarbadientes; yo seco y ellos con barcos y llenos de plata…”

“No quiero meter preso a nadie, quiero saber que hicieron con Paula, dónde están los huesos de Paula…”

Escuchá la nota completa:

 

Comenta sobre esta publicación