Este jueves buscarán sancionar. El Pro estará en el recinto. De esta manera, el gobierno y sus aliados bloquearían la iniciativa de Unión por la Patria, que pretende destituir al senador.

El oficialismo y los bloques dialoguistas del Senado tomaron la decisión de convocar a una sesión especial para tratar la suspensión hasta marzo del senador Edgargo Kueider, quien cumple prisión domiciliaria en Asunción del Paraguay luego de ser detenido, junto a su secretaria, con 200 mil dólares sin declarar. Por su parte, los legisladores del PRO afirmaron que también estarán presentes en el recinto para debatir la medida.

De esta manera, el gobierno y sus aliados se oponen a la iniciativa del bloque de Unión por la Patria que pretendía sesionar en busca de la destitución definitiva del senador.

La posición del PRO fue objeto de rumores durante todo el día martes. Desde la mañana, una versión señalaba que los legisladores que responden a Mauricio Macri podrían haber dado quorum para tratar la moción del interbloque peronista, lo que ponía al gobierno de Javier Milei en una encrucijada ya que lo consideran como propio a la hora de votar lo que propone el Ejecutivo. El propio Luis Juez, presidente del bloque PRO había declarado de manera dubitativa que no sabía si quería «seguir compartiendo techo» con Kueider.

Sin embargo, con el acuerdo sellado entre el oficialismo y los dialoguistas, más tarde confirmó que el macrismo bajaría al recinto para tratar solo la suspensión hasta el 1 de marzo del senador detenido en Paraguay.

Teniendo en cuenta que cualquier determinación sobre el futuro de Kueider como senador necesita dos tercios de los votos, es probable que no prospere ni la expulsión ni la suspensión. De esa manera, el legislador entrerriano seguiría de licencia, tal como él mismo solicitó.

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *