En un dueño de españoles, Carlos Alcaraz superó Alejandro Davidovich Fokina para llegar a la definición del Masters 1000 de Montecarlo.

El tenista español Carlos Alcaraz demostró que está imparable en el polvo de ladrillo, y este sábado se metió en la final del Masters 1000 de Montecarlo al derrotar a su compatriota Alejandro Davidovich Fokina en sets corridos, tras poco más de dos horas de juego.

El español de 21 años y número 3 del ranking ATP obtuvo una dura victoria por 7-6(2) y 6-4 sobre su coterráneo Alejandro Davidovich Fokina (42) para avanzar a su la final del Masters de Montecarlo, donde espera rival del duelo entre el italiano Lorenzo Musetti (16) y el australiano Alex De Miñaur (10).

Alcaraz se acomodó a tiempo en la semifinal

Alcaraz tuvo que batallar muy duro para poder superar a su compatriota, en especial en el primer set, donde se fueron a tie break, pero tras 2 horas 9 minutos y 5 segundos pudo llegar a su 23ª final en el circuito ATP.

“Ha pasado mucho tiempo”, dijo Carlos Alcaraz respecto a su ausencia de 13 meses en las finales de un Masters 1000 -el último fue en Indian Wells-. “Solo tenía que ser paciente y creer que este momento iba a volver. A veces las personas no son pacientes, quieren que haga la final en cada torneo. Estoy muy feliz de darles la oportunidad de ver una de mis finales de nuevo”, finalizó.

Fuente: UNO Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *