Se cumplió un mes desde la prueba piloto que implementó la Municipalidad de Santa Fe de modificar recorridos de seis líneas de colectivo en la ciudad de Santa Fe, entre ellas la de Línea 4 en el ingreso al barrio Centenario. Sin embargo, el disgusto y disconformidad de los vecinos y vecinas se acentúa nuevamente y piden “volver a los recorridos de antes” .Los vecinos están juntando firmas para hacer oficial el reclamo a la Municipalidad, desde donde manifestaron que continuarán con estas modificaciones hasta el 17 de este mes y allí realizar una evaluación más rigurosa.

José Cettour, presidente de la vecinal de barrio Centenario se refirió a los micrófonos de la Chalet sobre la disconformidad y el malestar sobre el cambio de recorridos de la Línea 4 de transporte urbano de la ciudad.

“Ya pasaron más de 40 días del cambio inconsulto del recorrido particularmente de la línea 4 que ha dejado de entrar al barrio, entendiendo que esto no solo afecta a centenario, si no que también a Fonavi y Varadero Sarsotti, el colectivo tenía que tomar el acceso de circunvalación, ahora se ve impedido y la gente tiene que caminar 12 cuadras para llegar a J. Paso”.

“El 4 al dejar de prestar el servicio de antes que iba por Aristóbulo del Valle y Guadalupe, para hacer eso tiene que ir caminando hasta J. Paso o tomar el 8 y esto hizo que la frecuencia del 8 haya disminuido, esto causa un inconveniente al vecino que lo deja muy disgustado”.

“Nos opusimos como vecinal para representar a los vecinos en toda la innovación que pretendíamos, que el transporte en la ciudad, ya sea colectivo, taxi, remís está realmente en bancarrota, y que tenía que ser tratado como una cuestión mas en conjunto”.

“Insistimos a que vuelva el recorrido del 4 como era antes del 7 de febrero y que el vecino pueda recuperar el medio de transporte que le corresponde”.

¿Han sido convocados por el municipio para charlar sobre esto?

“A partir del 7 de febrero presentamos una nota de pedido de audiencia al intendente Emilio Jatón, a la secretaría de Transporte, tuvimos un encuentro con la defensoría del pueblo que fue productivo pero que no pudieron hacer demasiado, también con el secretario de gobierno de la intendencia Mariano Granato, y el presidente del concejo Leandro González, la cual ellos manifestaron que iban hacer el período de prueba de 30 días, ya se ha cumplido el 7 de marzo, y que iban a analizar una valoración sobre los inconvenientes y productos daba como resultado final.”

“Desde el primer momento pensábamos que esto era una especie de arreglo con la municipalidad, creemos que no es una buena medida hacer este cambio.” finalizó el presidente del barrio.

Escuchá la nota completa abajo:

Comenta sobre esta publicación