Se trata de la toma Hernández, en el riacho Santa Fe. Durante el fin de semana ASSA había informado de los problemas en la captación de agua, y que podría registrarse baja presión en algunos barrios.

La empresa Aguas Santafesinas informó que “desde primera hora de hoy (lunes) se está haciendo la limpieza de cada bomba en la toma con buzos tácticos para remover material de camalotes que resta capacidad de captación de agua del río”.

Agregaron que “las estructuras sobre las que se trabaja se ubican a más de 6 metros de profundidad”. Se trata de la toma de agua Hernández, ubicada aguas abajo del Puente Colgante, sobre el riacho Santa Fe.

Durante el fin de semana, la empresa de servicios sanitarios había admitido que “ante la continua afluencia de camalotes producto de la crecida, merma la capacidad de captación de agua del río”.

Y que si bien “se realiza remoción de camalotes con una embarcación, además de retroceso de las bombas, se podría registrarse baja presión del servicio”.

German Nessier, vocero de ASSA, dijo esta mañana ante la unidad móvil de LT9 que “en el marco de la creciente que se viene registrando del río, producto de este movimiento de las aguas, también se producen desplazamientos de camalotes, los cuales en el caso de la empresa, impactan sobre el muelle de la toma que tenemos ubicado sobre el río Santa Fe, en la Toma Hernández”.

Agregó que “se vino trabajando, realizando distintas tareas para poder evitar que esto afecte la capacidad de captación”. En este sentido, se estuvo haciendo con una embarcación “una remoción de los camalotes que se acumulan en las pilares de base del muelle como también retroceso de las bombas para liberar cualquier material que se pudiese acumular en el punto de captación que están ubicados de cada bomba a más de 6 metros de profundidad del nivel actual de agua”.

Sin embargo, Nessier admitió que “el fin de semana este material se fue acumulando sobre las protecciones, los canastos que tienen de protección los impulsores de las bombas” y que “por eso desde temprano de la mañana de hoy se está trabajando con la asistencia de buzos tácticos haciendo una remoción manual en cada uno de los canastos para retirar cualquier tipo de material que reste capacidad de captación a las bombas y poder ir recuperando los niveles habituales de servicio en toda el red”.

Fuente: LT9

Comenta sobre esta publicación