La víctima fue abordada por al menos cinco delincuentes armados cuando regresaba a su vivienda y recibió dos balazos, uno en la pierna y otro en la mano derecha.
Por Juan Trento/ Uno Santa Fe
Un violento asalto con tinte criminal conmocionó esta madrugada al barrio Santa Rosa de Lima. Diego Jonatan Rodríguez, un hombre de 30 años, fue abordado por al menos cinco delincuentes armados cuando regresaba a su vivienda y recibió dos balazos, uno en la pierna y otro en la mano derecha, luego de que le robaran su mochila y el celular.
El hecho ocurrió este miércoles, minutos antes de la 1 de la madrugada, cuando la víctima intentaba cruzar las vías del ferrocarril a la altura de calle Juan de Garay. En ese momento, fue sorprendido por un grupo de cinco delincuentes que lo amenazaron con armas de fuego. Tras robarle sus pertenencias, le dispararon en reiteradas ocasiones antes de darse a la fuga.
La víctima llegó herida a su casa
A pesar de las heridas, Rodríguez logró caminar hasta las inmediaciones de su casa. Fue su esposa quien, al escuchar los disparos, salió desesperada a buscarlo y lo encontró ensangrentado en la esquina de los pasajes Mitre y Liniers. De inmediato, asistió a su marido y llamó al 911 para solicitar ayuda urgente.
Al lugar llegaron efectivos del Comando Radioeléctrico, quienes resguardaron la escena y solicitaron una ambulancia. El herido fue trasladado al hospital Cullen, donde recibió atención médica y quedó internado fuera de peligro.
Investigación y búsqueda de los delincuentes
Policías de Orden Público y de Cuerpos recorrieron la zona en busca de testigos y posibles cámaras de seguridad que hayan captado el momento del ataque. Vecinos del barrio indicaron la existencia de un dispositivo de videovigilancia que podría aportar imágenes clave para la identificación de los autores del asalto.
La Jefatura de la Unidad Regional I informó del hecho al fiscal de Homicidios en turno, Estanislao Giavedoni, del Ministerio Público de la Acusación. El funcionario judicial ordenó el relevamiento de testigos, la recolección de imágenes de cámaras de seguridad y un informe detallado sobre el estado de salud de la víctima.
Comenta sobre esta publicación