El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni y el intendente Emilio Jatón se reunieron en la Municipalidad para coordinar en mejoras en la seguridad en la ciudad.

En el marco de la asunción del nuevo ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, tras la destitución de Rubén Rimoldi al frente de la cartera, se llevó adelante esta mañana en el Palacio municipal el primer encuentro entre el flamante ministro y el intendente de la ciudad de Santa Fe Emilio Jatón. Ambos discutieron qué estrategias se estaban llevando a cabo en la ciudad para garantizar la seguridad ciudadana y también qué estrategias debían mejorarse.

Una vez finalizada la reunión, los funcionarios hicieron hincapié en reforzar los operativos multiagenciales que se llevan adelante en los distintos barrios. “En verdad fue una reunión de trabajo. Ya teníamos un conocimiento previo con el ministro de otros tiempos y lo que queríamos hacer es un repaso de lo que veníamos acordando con los anteriores ministros y con el Ministerio en particular, sobre temas específicos de la ciudad”, dijo el intendente y agregó: “El ministro tiene una mirada particular de la ciudad ya que tiene a toda su familia aquí, que ha vivido y que la conoce, y para nosotros es un punto de partida interesante y desde allí estamos elaborando pautas de trabajo para los próximos meses en la ciudad de Santa Fe.

En cuanto los pedidos particulares que se hicieron destacó: “Tenemos un trabajo intenso en algunos barrios de la ciudad con procedimientos multiagenciales, el tema trapitos, patrullaje, son algunos de los temas abordados con Brilloni quien coincidió en el diagnóstico y en las soluciones que llegarán a a partir de ahora”.

Por su parte, Claudio Brilloni aclaró: “Una de las cosas a corregir, que además deben reforzarse y potenciarse, es el trabajo multiagencial, es decir el trabajo coordinado entre todas las partes que llevan adelante el trabajo de seguridad, pero también con los demás ámbitos de gobierno, provincial y municipal, para trabajar en las cuestiones que aquejan a la gente como pueden ser los robos predatorios, trapitos, o la criminalidad organizada, que además requiere en este caso la intervención de fiscales y jueces del foro federal y provincial”.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación