El Ministro de Seguridad de la provincia dijo que en materia de prevención, Monte Vera cuenta con la comisaría 20. Además, indicó que en Ángel Gallardo existe una base de la Policía Comunitaria. “Evidentemente no están alcanzando nuestros esfuerzos”, sentenció.

Este martes, el ministro contó que los reiterados episodios de inseguridad que viven los vecinos de los loteos Praderas en Monte Vera, como robos o entraderas, obligó a los habitantes de esa zona a organizarse formando grupos de patrullaje. inclusive, algunos de ellos, manifestaron salir armados.

Nosotros tenemos en Monte Vera una Comisaría, que es la número 20. Tiene la cantidad de recursos necesarios para poder cubrir el patrullaje preventivo. En Ángel Gallardo tenemos una base que es de la policía comunitaria“, explicó Claudio Brilloni, Ministro de Seguridad de Santa Fe en relación a la situación.

Por otro lado, destacó que “independientemente de lo que hacemos con esas unidades, estamos llevando adelante operativos de saturación en forma periódica“.

Los recursos que tenemos alcanzan suficientemente para poder hacer el patrullaje preventivo“, subrayó y continuó agregando en relación a la posibilidad de que algunos vecinos estén armados: “No es recomendable. El 90 por ciento de las muertes que tenemos en la provincia de Santa Fe es con el empleo de las armas de fuego. Así que es muy peligroso tener un arma de fuego en su casa, aunque más no sea para defenderse“.

Igualmente, Brilloni consideró que “evidentemente hay una cuestión que nosotros no estamos alcanzando“. Y enfatizó: “Nosotros somos autocríticos, por eso es importante no solo trabajar en prevención. Tenemos que trabajar en inteligencia criminal, en equipo con las otras fuerzas; reforzar y potenciar aun más de lo que estamos haciendo el trabajo de investigación. Trabajando mancomunadamente con los jueces, con los fiscales para llevar presos a las personas que delinquen“.

Fuente: SOl 91.5

Comenta sobre esta publicación