El presidente de la Liga Santafesina de fútbol pasó por los micrófonos de Fm Chalet luego del escándalo ocurrido al finalizar el partido femenino entre los Crack de Guadalupe y Deportivo Agua, el partido correspondiente a una de las semifinales de la Liga Santafesina de Fútbol.

Luego de la victoria de Deportivo Agua por 2 a 0, se produjeron varios incidentes violentos entre ex jugadoras. Por lo que Leonidas Bonaveri comentó que “se trasladó un problema personal a una gresca de manera brutal dónde sorpresivamente no se la separaban y dejaban que se peleen, dónde una de las chicas terminó muy agredida y tenemos la denuncia, tenemos los vídeos y será trasladado al tribunal para que tome las medidas que tenga que tomar”.

En efecto, el presidente de la Liga confesó que antes de este hecho violento, la jornada se vivió con total normalidad en todos los partidos y que esto que los tomó por sorpresa. Agregando que lo indignó escuchar los gritos que dejen que las jugadoras se sigan agrediendo.

Por otro lado, Bonaveri comentó que “se manda todo el material al tribunal de disciplina que está integrado por tres personas que son abogados que se rigen por el reglamento de AFA. Y en base a eso, toman la sanción que corresponda a los involucrados o al club involucrados”. En dónde aclara que desde que asumió el cargo, se le pidió al tribunal que las sanciones por cuestiones de violencia sean bien severas.

En líneas generales, Bonaveri explicó que también hay una denuncia que llegó a la Liga Santafesina de una jugadora, que involucran a dirigentes del club Los Crack de Guadalupe que también se enviará al Tribunal de disciplina.

Mientras tanto, el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol expresó que habló con  el Tribunal de disciplina y se le informó la existencia de un artículo del reglamento que es la desafiliacion del club.

Finalmente aclaró que el árbitro en el informe del partido no comentó nada, pero cuando vio toda la violencia, hizo otro informe que también le va a llegar al tribunal.

Escucha la nota completa

 

Comenta sobre esta publicación