El hecho sucedió la tarde del domingo. La policía trasladó a la víctima al nosocomio, donde llego sin vida. Sus familiares provocaron destrozos.
Por Juan Trento/ UNO Santa Fe
Un violento hecho sacudió la tarde del domingo en el noroeste de la ciudad de Santa Fe, en barrio San Agustín. Un hombre de 35 años, identificado como Oscar Ramón Gutiérrez, murió tras ser atacado con un arma blanca en el tórax.
El hecho ocurrió alrededor de las 19 en una vivienda ubicada en las inmediaciones de La Pampa y Bartolomé de las Casas, en barrio San Agustín I. Tras el ataque, tres hombres trasladaron a la víctima hasta la Comisaría 7° del barrio Yapeyú a bordo de una motocicleta. Ante la gravedad de las heridas, los oficiales decidieron llevarlo de urgencia en un patrullero hasta el hospital Iturraspe.
Lamentablemente, Gutiérrez llegó sin vida al nosocomio. La noticia fue comunicada a sus familiares, quienes, fuera de control, rompieron aberturas y mampostería dentro del hospital. Por este motivo, dos hermanos del fallecido, de 30 y 21 años, fueron detenidos y trasladados a la Subcomisaría 17°, frente al nosocomio.
La investigación
Mientras tanto, personal policial de la Comisaría 7°, el Comando Radioeléctrico y la Guardia de Infantería comenzaron a reconstruir lo sucedido. Se confirmó que el crimen ocurrió en una vivienda ubicada en una zona de pasillos del barrio San Agustín I.
En el lugar trabajó la Policía de Investigaciones (PDI) junto a peritos del área Científica, preservando la escena y recabando información clave. Los investigadores ya tendrían identificada a la persona que sería la autora del homicidio.
Intervención de la Justicia
El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios en turno, que ordenó la identificación de los testigos, la realización de la autopsia al cuerpo de Gutiérrez y la imputación de los familiares detenidos por los daños causados en el hospital. También solicitó imágenes y registros fílmicos de los destrozos para sumarlos a la causa.
La búsqueda del presunto asesino continúa y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.
Comenta sobre esta publicación