“Estamos brindando la presión que estamos obligados a brindar”, aseguraron desde Aguas Santafesinas. El problema manifestado por los vecinos data de nueve meses.
En las últimas horas, vecinos residentes en barrio Roma y barrio La Florida en Santa Fe expresaron malestar debido a una notable disminución en la presión de agua, un problema que según ellos persiste desde hace nueve meses.
Darío Boscarol, miembro del directorio de ASSA, aclaró la postura de la empresa en diálogo con LT 10. Boscarol explicó que, de acuerdo con el contrato, Assa debe garantizar una presión de seis metros en el punto de entrada a cada hogar, es decir, en la vereda.
Presión del agua
En ese sentido, remarcó: “Hemos medido varias veces la presión, porque los mismos que se quejan ahora son los que se fueron a quejar al Enress; entonces fuimos con el Enress a tomar las presiones y están por encima de los seis metros. Nosotros estamos cumpliendo con la norma: estamos brindando la presión que estamos obligados a brindarles”.
“Cuando se construyeron los tanques y se instaló el sistema en ese área, la presión era de alrededor de nueve o diez metros, suficiente para llenar los tanques sin problemas, que están ubicados a una altura de entre siete y ocho metros”, comentó Boscarol.
“Con el crecimiento de la zona y el aumento en el número de usuarios, la presión ha disminuido ligeramente, pero aún se mantiene por encima del mínimo requerido de seis metros. Hemos realizado varias mediciones de presión, y en todos los casos, la lectura ha superado los seis metros. Estamos cumpliendo con lo estipulado por la normativa”, continúó.
Respuesta de Assa
Para aquellos usuarios que continúan experimentando problemas, Boscarol manifestó que la solución podría estar en manos de los propios vecinos. “Si tienen un tanque que está por encima de los seis metros, les recomendamos instalar una cisterna en la parte inferior y usar una bomba para transferir el agua desde la cisterna al tanque superior. Esta medida puede resolver el inconveniente”.
En cuanto a los problemas de presión que han afectado a otras áreas de Santa Fe en las últimas dos semanas, Boscarol atribuye la situación a las bajas temperaturas extremas que se han registrado. “Las cañerías, especialmente las más antiguas, tienden a dañarse con el frío, lo que provoca fugas y una disminución en la presión del agua. Para evitar más daños, hemos reducido la presión en la red de distribución desde la planta. Las fugas en las cañerías también contribuyen a la baja presión en las áreas afectadas”, detalló.
Fuente: UNO Santa Fe
Comenta sobre esta publicación