El conjunto rojiblanco sumó una nueva derrota fuera de Santa Fe. Esta vez fue frente a Platense 96 a 76 con un encendido Jordan Williams que aportó 37 puntos.

Los primeros diez minutos del encuentro, se pueden dividir en dos, primero con un Tate concentrado, no tan ordenado pero con efectividad por medio de Christian Schoppler y Jeantal Cylla que llegaron a estar siete puntos arriba sobre Platense pero todos los errores defensivos del Tate los terminó pagando caro ya que el local por medio de Pais, Williams como máximos aportes lograron no solo estar iguales sino ponerse arriba haciendo que el cuarto termine 26 a 19 a favor del Calamar.

Ya en el segundo capítulo del partido, se vio a un local que crecía cada vez más por medio de la participación clave de Jordan Williams, Federico Pais acompañados de Alloatti que anularon a un descolorido Unión de Santa Fe que se quedó sin ideas en la mitad del primer cuarto y no pudo recuperarse, el único que le dio una pizca de vida al Tate fue Jeantal Cylla aportando 12 de los 20 tantos del cuarto que terminó siendo para el Marrón 48 a 39.

La segunda mitad no fue más que el fiel reflejo del segundo cuarto, con un Unión entregado, sin poder reaccionar, solo logró tener un cierto oxigeno con el ingreso de Bertona y las jugadas individuales de Christian Schoppler y la conexión muy baja entre Jaime y Bombino que pudieron dejarlos a tan solo seis puntos de desventajas pero que con la mala defensa de Unión y la noche encendida de Alloatti y Williams hicieron que la diferencia vuelva a estar en doble dígito, llegando a ser de 21 puntos a favor del local en el último cuarto que se terminó quedando con la victoria 96 a 76.

Con esta derrota el Tate llega a 38 puntos producto de 20 derrotas y nueve victorias donde solo una fue fuera de casa frente a Hispano Americano que consiguió una victoria importante frente a Boca Juniors.

El próximo cotejo del Tate será el viernes 11 de marzo cuando a las 21 hs reciba a Atenas de Córdoba en el Angel. P. Malvicino.

Parciales: 26-19/48-39/70-57.

Redacción: Cintia Giuntini

Fotos: LNB

Comenta sobre esta publicación