El ataque se produjo en la noche del domingo. El mismo frigorífico había sido baleado el martes pasado junto a otro ubicado en Villa Gobernador Gálvez.

El frigorífico Coto, ubicado en la zona sur de Rosario, fue blanco una vez más de un ataque incendiario, en lo que sería un nuevo episodio de una interna gremial. Según las primeras informaciones anoche, alrededor de las 21.30, dos hombres que iban en moto arrojaron dos bombas molotov sobre el portón de ingreso que está ubicado sobre Gutiérrez al 300 bis y dejaron una nota con un mensaje intimidatorio.

La seguidilla de ataques contra la industria de la carne tuvo su última versión el martes pasado a la noche. Los frigoríficos Mattievich de Villa Gobernador Gálvez y Coto de Rosario recibieron impactos de bala en forma casi simultánea o con muy pocos minutos de diferencia. En ambos lugares, la policía levantó material balístico y notas con mensajes que los autores dejaron en el lugar.

Ataques

Estos dos hechos sucedieron casi 48 horas después del ataque incendiario contra un camión que estaba a punto de ingresar al frigorífico Swift de Villa Gobernador Gálvez. Además, la saga de hechos violentos tuvo su primer capítulo el 3 de abril con el Sindicato con blanco.

En el caso de la sede gremial, dos hombres en moto llegaron hasta el edificio ubicado en la avenida Fausta al 5900. Rociaron con combustible el frente y prendieron fuego. Luego efectuaron varios disparos contra la fachada. Y en forma casi simultánea a este hecho, dos motos fueron incendiada en la zona del bicicletero del frigorífico Paladini.

En declaraciones periodísticas realizadas la semana pasada, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, despegó esos incidentes “de los hechos de inseguridad corriente que normalmente son imposible de prevenir. Se está trabajando junto con la Fiscalía para el esclarecimiento de esos hechos. Más allá de que uno no tiene detalles porque la investigación recién está empezando, uno puede hacer la lectura de despegar estos hechos de lo que podrían ser fenómenos corrientes de inseguridad urbana”.

Cococcioni sostuvo que, en base a la secuencia de hechos que se registraron desde el arranque del mes, “está muy claro que hay un hilo conductor de esos cuatro episodios. Podría ser la interna gremial, pero no me animo a sacar una conclusión, pero por la elección de los blancos y por la coincidencia temporal en algunos de los hechos, esto se apartaría de los hechos de inseguridad corriente”.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación