Pese a que el horario de cierre era las 14, con el anuncio del acuerdo de refinanciamiento y sus detalles, el Banco Central ejecutó la orden de pago de los USD 730 millones de dólares para cancelar el primer vencimiento 2022 del Fondo Monetario Internacional que había dejado Macri.

Con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para reestructurar la deuda que dejó Juntos por el Cambio ya anunciado y generando efecto en los mercados, el Gobierno nacional pagó los USD 730 millones correspondientes al primer vencimiento de 2022 según el cronograma del préstamo stan by tomado por Mauricio Macri.

En concreto, el Banco Central ejecutó la orden de pago por ese monto para cancelar el primer vencimiento de este año, con bastante anticipación al horario límite para realizar ese movimiento, que era de las 14 horas.

En junio de 2018, Macri anunció en cadena nacional un programa de Stand-By con el Fondo Monetario por USD 50.000 millones. En octubre del mismo año fue revisado y ampliado a cerca de USD 57.000 millones, que el país fue recibiendo hasta finales de 2019. Cuando asumió la gestión del Frente de Todos, decidió cortar esos ingresos cuando la Argentina de JXC ya había recibido 44.154 millones del total.

Con el pago realizado este viernes de USD 731 millones y el del próximo martes 1 de febrero, el Gobierno nacional habrá pagado un total de unos USD 1.000 millones.

El pago se realizó en Derechos Especiales de Giro (DEG) por un monto de 512.500.000 millones de dólares. El resto de la cuota se abonará en dólares estadounidenses hasta llegar a 717.362.121 millones de dólares, que es lo que se pagará del vencimiento de intereses.

 

Con info de Política Argentina

Comenta sobre esta publicación