Con una buena actuación, el seleccionado nacional venció 3-1 a Paraguay en la primera fecha de la Liga de Naciones. Los goles argentinos llegaron a través de Cometti, Holzheier y Pereyra.

La Selección Argentina tuvo un muy buen debut en la Liga de Naciones que organiza Conmebol, las albicelestes manejaron el encuentro desde el comienzo y pudieron derrotar a Paraguay por 3 a 1. 

Nada mejor que empezar a recorrer el camino hacia el Mundial 2027 con una victoria en casa. Desde el inicio, Argentina mostró decisión y jerarquía. Apenas había transcurrido un minuto cuando Agostina Holzheier cerró la buena combinación colectiva con un gran remate desde fuera del área.

Esa jugada inicial fue la mejor señal para una noche redonda en el barrio de La Paternal. La confianza para tomar el control del juego fue absoluta, con movilidad, precisión y una presión alta que incomodó a su rival.

A los 15 minutos, mediante un tiro de esquina, Aldana Cometti se elevó en el área y conectó un cabezazo para poner el 1-0. Su grito de gol fue también una demostración de liderazgo, respaldando el buen arranque de su equipo.

El dominio argentino siguió. A los 21, Agostina Holzheier volvió a destacarse con una jugada individual brillante: encaró, dejó atrás a su marca y definió con zurda para el 2-0. Fue su segundo gol con la camiseta nacional y la confirmación de una actuación estelar.

En el cierre del primer tiempo, Paraguay comenzó a acercarse con remates de media distancia. En el tiempo de descuento, un centro de Chamorro encontró a Barreto, que descontó con un potente derechazo para el 2-1.

El gol paraguayo no alcanzó a inquietar, ya que Argentina reaccionó con el gol de Marisel Pereyra. El final de la primera etapa fue con el 3 a 1 para el conjunto de Portanova, un resultado que se mantuvo hasta la finalización del encuentro.

Argentina controló el segundo tiempo

En la segunda etapa el equipo paraguayo mostró otra actitud, ajustó líneas, se adelantó en el campo y empezó a generar peligro con tiros de media distancia y jugadas de pelota parada. Sin embargo, se encontró con una arquera argentina firme.

Más allá de la actitud de la visita para intentar descontar, el cuadro albiceleste respondía con peligro sobre el arco paraguayo, y en pocos minutos, a través de dos jugadas, estuvo muy cerca de llegar al cuarto tanto.

El partido se terminó de cerrar a los 25 minutos, cuando Pamela Villalba fue expulsada tras una dura falta sobre Falfán, luego de la revisión del VAR. De ahí en adelante Argentina estuvo más cerca del cuarto que Paraguay del segundo.

Sobre el cierre, Portanova mandó a la cancha a Kishi Núñez en lugar de la figura del partido, Holzheier, buscando frescura en ataque. Argentina movió bien la pelota y generó algunas llegadas más, aunque sin poder ampliar el marcador.

argentina forma

Tras este triunfo, Argentina se prepara para la segunda fecha, donde enfrentará a Uruguay el próximo martes en el Estadio Centenario, en busca de mantenerse como protagonista del torneo.

Resultados – Fecha 1

-Colombia 4 – Perú 1
-Bolivia 0 – Ecuador 4
-Venezuela 0 – Chile 0
-Argentina 3 – Paraguay 1

Libre: Uruguay

Fuente: La Diez

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *