Sucedió al momento del cierre del comercio en barrio Guadalupe. La víctima se encuentra grave en el Cullen. Vecinos realizarán una movilización.

Este miércoles, alrededor de las 20, mientras una clienta estaba comprando en la verdulería ubicada sobre avenida General Paz al 7400, a media cuadra de la Comisaría 8ª, en barrio Guadalupe, dos delincuentes entraron a robar, la emprendieron contra la mujer y el comerciante, Hugo Schnell de 80 años, quien no dudó en salir en defensa de ella y resultó apuñalado en varias partes de su cuerpo, muchas de ellas vitales, como en la zona del cuello.

Los gritos de desesperación de la mujer pusieron en fuga a los ladrones -que debieron quedar registrados en las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, tanto en la llegada al negocio como en el escape- y también llamó la atención de los vecinos que fueron en ayuda del comerciante herido. Después llegaron corriendo los policías de la Comisaría y una médica en una ambulancia del SIES 107, que con sirenas y balizas encendidas llegaron al hospital Cullen, donde Schnell fue atendido en el shockroom por los médicos de la Emergentología que constataron que presentaba heridas en el hemotórax izquierdo, en el rostro, en el pericardio. Después de ser compensado con asistencia respiratoria mecánica y transfusiones de sangre, lo operaron de urgencia en el quirófano central, y en estado delicado quedó internado en la unidad de terapia intensiva.

Investigación

Policías de Orden Público y de Cuerpos como sus pares de Homicidios de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, identificaron a testigos del ataque criminal y constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, donde quedaron registrados los ladrones cuando llegaron al local comercial, como cuando escaparon corriendo, con miras a su identificación.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal contra el comerciante de 80 años y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó elaborar un informe médico sobre el estado de salud de la víctima, la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, la identificación de testigos y el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona con miras a la identificación de los dos autores de la tentativa de homicidio en ocasión de robo del comerciante apuñalado. Los peritajes criminalísticos fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.

Fuente: UNO Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación