Los profesionales de la Salud aceptaron el ofrecimiento salarial para el último semestre de 2025. La votación fue del 54% por el sí, y el 46% rechazó.
Los dos gremios de la salud tomaron caminos distintos ante la propuesta paritaria del gobierno de Santa Fe. Mientras que la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) aceptó bajo disconformidad la oferta, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), la rechazó y dictó un paro por 24 horas.
La propuesta salaria, que consistió en una suba del 7% que se abonará de la siguiente forma: 1,5% en julio, 1,5% en agosto, 1% en septiembre, 1% en octubre, 1% en noviembre, y 1% en diciembre.
Desde el gobierno remarcaron que el ofrecimiento tiene un incremento un mínimo garantizado de 40 mil pesos para los primeros meses, y a partir del 1 de octubre, llevar esa suma a 70 mil pesos.
En tanto, desde el gremio indicaron que la votación fue del 54% por el sí y el 46 lo hizo por el rechazo. Ya habían adelantado luego de recibir la oferta en el último encuentro paritario que la consideraban “superadora”.
Fuente: LT10
Comenta sobre esta publicación