Spahn recibió fuertes amenazas por el caso Machuca

Luis Spahn, presidente de Unión, dialogó con La Primera de Sol Play en el medio del clima áspero que se vive en La Avenida por la decisión de Imanol Machuca de no viajar a Buenos Aires con el plantel profesional para jugar contra Vélez. El oriundo de Roldán esperará en Santa Fe que se defina su futuro tras la propuesta que realizó el Fortaleza de Brasil de 2.200.000 de dólares por el 50% del pase.

El presidente confirmó en Sol Play que “recibió amenazas de muerte por el caso Machuca” y que elevó la denuncia correspondiente a Fiscalía. “O lo vendés o vas a tener un muerto en la cancha y te suspendemos el partido”, indicó Spahn que le dijeron vía telefónica.

Por otro lado, Spahn expresó cuáles son las condiciones para que Machuca vuelva a jugar en Unión: disculparse con sus compañeros y afrontar una sanción económica. Cabe recordar que el atacante tiene contrato con el Tatengue hasta diciembre de 2024.

 

Qué dijo Spahn sobre la decisión de Machuca

“Nos encontramos con una situación inédita e inesperada en estos 14 años de gestión: la negativa de un profesional del fútbol a concurrir a defender nuestros colores y representarnos“, dijo Spahn. “No podemos obligarlo a revertir la decisión que él tomó de no participar”, consideró y reveló: “Verbalmente dijo ´no juego más en Unión si no me venden´”.

Spahn sostuvo que “esto es un muy mal precedente” y analizó las posibilidades futuras para Machuca: “Primero, es claro que el gran perjudicado es él porque para cualquier club que le interese sabe que va a encontrar un profesional que no está dentro de los cánones habituales del deporte; el segundo es que nos vamos a encontrar una vez que esto evolucione con distintas alternativas y la peor de todas que tenga que quedar un año y medio en el club sin jugar; otra que revierta, pida disculpas y tenga una sanción económica, y una tercera alternativa que llega una oferta que cubra las expectativas del club”. 

“Tenemos que dejar sentado un precedente de que el club invirtió en el jugador, lo contuvo en un plan alimentario, social, psicológico y deportivo; Unión invirtió en él y le dio una posibilidad, entonces, las condiciones las va a imponer el club, no la puede imponer individualmente cada jugador“, aseveró Luis Spahn.

Spahn volvió a remarcar que Machuca le dijo personalmente que, en caso de no venderlo, pretendía el pago del 40% de los derechos de la televisión. “Vamos a hacer lo que sana y correctamente corresponda para defender los intereses del club”, aseguró.

Luis Spahn puso sobre la mesa el panorama más oscuro que puede suceder entre Unión y Machuca: “Acá el extremo es que esté un año y medio sin jugar, que dentro de un año pueda firmar con otro club y que dentro de 18 meses pueda partir de la institución libre por fin de contrato”, indicó.

El Kily, “enojado y dolido”

El presidente Tatengue dijo, además, que el entrenador Cristián González “está molesto y dolido” por la decisión de Machuca. “Está preocupado y en la faz humana dolido personalmente porque siente que uno le da todas las consideraciones y posibilidades y que el jugador se está haciendo un auto daño y que no es bueno”, expresó.

Qué tiene que pasar para que Machuca vuelva a jugar en Unión

Spahn fue claro en su postura: para que Imanol Machuca vuelva a jugar con la camiseta de Unión deberá pedir disculpas a sus compañeros y aceptar una sanción económica.

“Está clarísimo de que para volver a jugar tiene que disculparse con los compañeros del plantel y aceptar una sanción económica. Esa sería la posición más corta de una solución”, precisó el presidente.

Fuente: SOL 91.5

Comenta sobre esta publicación