Las tareas las realiza la empresa Mantelectric y ya se intervinieron 1.700 puntos. Paralelamente la DAPE sigue con los trabajos habituales en el resto de la ciudad.

Alumbrado público en Santa Fe 

En el marco de la Emergencia en Seguridad, la Municipalidad lleva a cabo el plan de recuperación y refuncionalización del alumbrado público en diferentes barrios de la ciudad. En forma paralela a las tareas habituales que ejecuta la Dirección de Alumbrado Público y Electromecánica (DAPE), la empresa Mantelectric realiza la reparación y el reemplazo de luminarias. Los trabajos comenzaron hace dos meses y ya se intervinieron 1.700 puntos.

El plan previsto abarca 19 barrios y hasta la fecha se trabajó en Candioti Norte, Candioti Sur, El Pozo, Centenario, Fonavi San Jerónimo, Las Flores, Cabaña Leiva, Bernardino Rivadavia, Liceo Norte, 21 de Octubre (Los Ángeles), Altos de Noguera, Santa Marta, Juventud del Norte, y Ceferino Namuncurá.

Leer mas: Renovarán luminarias de alumbrado público en localidades del norte santafesino

Los inconvenientes más frecuentes que se detectaron en el alumbrado público son artefacto roto, lámpara quemada, led quemado, cambio de fotocélula, reparación de tablero, reposición de cableado, contactor quemado o roto, tablero o fusilera vandalizados, robo de cables, entre otros.

Aún queda aproximadamente un mes de trabajo; y por lo tanto la empresa, que está terminando la intervención en Ceferino Namuncurá, continuará por Norte Unido, luego Brigadier López, Loyola Sur, San Agustín y Yapeyú. De esta manera se completará el plan previsto desde la secretaría de Gestión Urbana y Ambiente que incluía 19 barrios.

Fuente: Sol91.5

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *