Según el Centro de Informaciones Meteorológicas d ela FICH, las condiciones son estables en este comienzo de mes. Esto se debe al predominio de una masa que recibe el continuo aporte de aire cálido y relativamente húmedo desde el este/noreste del continente.

Esta situación debería ir modificándose con el correr de los días, debido al arribo de una masa de aire fría, la cual debería generar inestabilidades con posibilidades de lluvias débiles a moderadas entre el día miércoles y el jueves, para luego mejorar con tendencia en suave descenso de los registros térmicos.”

Lunes: min. 8° – máx. 23°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones estables. Posibles de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves del sector este/noreste, rotando al este e incrementando su intensidad a leves o moderados.

Martes: min. 11° -máx. 22°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables, con tendencia a inestabilizarse con el correr de las horas. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio en las máximas. Vientos leves del sector este, rotando al este/sureste e incrementando su intensidad.

Miércoles: min. 13° -máx. 17°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente más intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, significativo descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados o regulares por momentos del sector sur/sureste.

Jueves: min. 11° – máx. 20°. Cielo parcial nublado a nublado, con tendencia a despejarse. Condiciones algo inestables y mejorando. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y suave ascenso las máximas. Vientos moderados del sector sur/suroeste, rotando al este y disminuyendo su intensidad.

CIM

Comenta sobre esta publicación