Santo Tomé

María Elena Walsh para todos

La muestra “María Elena Walsh para todos” llega al Centro Cultural 12 de Septiembre . A partir del 22 de septiembre y hasta el 20 de octubre, se llevará adelante la exposición “María Elena Walsh para todos”, un espacio de juegos y aprendizaje que invita a imaginar y crear, a leer y a aprender, mientras se recorre la vida y obra de la artista.

Quienes visiten la muestra en el Centro Cultural “12 de Septiembre”, podrán experimentar y recrear el espíritu lúdico de textos y canciones con los reconocidos personajes como El Jacarandá, Manuelita, Osías, la Pájara Pinta, la Mona Jacinta, entre otros.

Fecha: desde el 22 de septiembre hasta el 20 de octubre

Hora:13:00 a 16:00 horas y los fines de semana de 12:00 a 15:00 horas, con entrada libre y gratuita.

Lugar: Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940 – Santo Tomé)
Entrada: Libre y gratuita. Capacidad limitada.


Cómo llegan las flores a la tela & Manos randeras tejiendo recuerdos

En el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068) pueden recorrerse hasta el 31 de octubre “Cómo llegan las flores a la tela” y “Manos randeras tejiendo recuerdos”. Además, por primera vez la ciudad es sede de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienalsur), que organiza la Universidad Nacional de Tres de Febrero

Fechas y hora: Miércoles a Sábados de 9.30 a 12.30 y 16 a 19Hs. Domingos de 16 a 19 Hs.

Lugar: Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068)
Entrada: Libre y gratuita. Capacidad limitada.


Festival Sonamos Latinoamérica

La décimo sexta edición del Festival Sonamos Latinoamérica desembarca el jueves 14 de octubre a las 20.30 horas en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”. La entrada general tiene un valor de $400.

Fecha:  Jueves 14 de octubre, hora: 20:30

Lugar: Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020)
Entrada: Anticipadas en venta: \$400. Capacidad limitada.


El Teatro Municipal “1º de Mayo”, el Mercado Progreso y el Anfiteatro convocan este fin de semana con propuestas de calidad, para diferentes públicos. En la Estación Belgrano continúa la programación en la Sala 5 y se suma “Patio Avellaneda”, un nuevo ciclo de música al aire libre.

La programación cultural invita a disfrutar de espectáculos y encuentros organizados por la Municipalidad, así como también de iniciativas independientes y privadas que se desarrollan en los distintos escenarios de la ciudad. Desde el jueves y hasta el domingo, habrá música en vivo, danza-teatro, comedias, muestras y ferias.

Música 
En la primera jornada del encuentro –que continuará en distintos escenarios hasta el domingo 17- se podrán disfrutar las presentaciones del Estudio Coral Meridies, de la cantante Luciana Tourné y de la pianista Lilia Salsano, presentando “Poesía”, su primer disco dedicado a la obra completa para piano de Carlos Guastavino.


Paraje Vecino

En el Centro Experimental del Color (Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150) se encuentra “Paraje Vecino”: de martes a viernes, de 9.30 a 12.30, y los sábados y domingos, de 17 a 20 horas, hasta el 14 de noviembre. La entrada es libre y gratuita.

Lugar: Centro Experimental del Color (Estación Belgrano – Bv. Gálvez 1150)
Entrada: Libre y gratuita. Capacidad limitada.


Ciclo de Poesía: La Herida Fundamental

El ciclo de poesía La herida fundamental, despide el año este jueves 14 de octubre en Uhalalá. El público podrá disfrutar de la presentación y lectura en vivo de libros de distintas editoriales y autores.

Fecha y hora: Solo los días jueves a las 19:30 hs

Lugar: Uhlalá Café Concert (Tucumán 2832)
Entrada: Libre y gratuita. Capacidad limitada. Reservas de mesa 4557633. Entrada libre.


Orquesta Sinfónica Provincial

Vuelve al escenario la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. Luego de 588 días desde su última presentación, el retorno se producirá el 15 de octubre –en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo– bajo la dirección del Maestro Hernán Sánchez Arteaga.

La Sinfónica santafesina volverá a un escenario por primera vez desde la declaración de la pandemia de Covid-19, allá por marzo del 2020, y lo hará bajo la conducción del maestro argentino Hernán Sánchez Arteaga, quien participará como invitado.

El programa propondrá obras de Beethoven, Mendelssohn y Johann Strauss.

Programa:
L. V. Beethoven: Obertura Leonor Nº 3 “Fidelio”, Op. 72.

F. Mendelssohn: Sinfonía Nº 4 “Italiana”, Op. 90.

J. Strauss: Obertura “Die Fledermaus”.

Fecha y hora: Viernes 15 de octubre  21 hs

Entradas
Las localidades limitadas podrán ser retiradas desde el martes 12 de octubre hasta el día del concierto, de forma gratuita, en la boletería del Centro Cultural Provincial, donde se entregará un máximo de 2 por persona.

Horarios de boletería: de 10 a 12 y de 14 a 21 horas.

Lugar: Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457)
Entrada: Libre y gratuita. Capacidad limitada.


Nacho Peñalva

El domingo 17, el Mercado Progreso abrirá sus puertas a las 17 horas para las personas que quieran recorrer la feria de emprendedores de Capital Activa. A las 19, habrá música en vivo con Nacho Peñalva, presentando “Cable a tierra”. El espectáculo donde fusiona rock, reggae y folklore con la misma ductilidad que ejecuta varios instrumentos en escena y propone canciones de su autoría.

Fecha y hora: Domingo 17 de octubre  17hs

Lugar: Mercado Progreso (Balcarce 1625)
Entrada: Libre y gratuita. Capacidad limitada.

——————————————————————————————————————————————-

Comenta sobre esta publicación