Los municipales votaron por unanimidad la suba de salarios que fue ofrecida y dejaron sin efecto la medida de fuerza que habían lanzado para este martes.

En la reunión de delegados del gremio de trabajadores municipales llevada a cabo este lunes, se decidió levantar el paro que se había anunciado para este martes. Por unanimidad se votó aceptar el acuerdo salarial ofrecido.

El gremio adelantó que el acuerdo se firma este martes y consiste en un 20 % de aumento sobre el sueldo de febrero de este 2024. El mismo se cobrará un 16% este sábado por cajero automático y el 4% restante al finalizar el mes. Este aumento del 20% también será percibido por los jubilados y pensionados del gremio.

 

Esta medida abarca a los trabajadores municipales de Rosario, que habían tomado la iniciativa del reclamo junto a los de la ciudad de Santa Fe y Rafaela.

Los trabajadores municipales habían lanzado un paro de 24 horas para este martes y otro de 48 horas para la semana próxima, pero todo eso quedó sin efecto al acordarse el incremento salarial.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación