Oscar “Cachi” Martínez, legislador del Frente Renovador- PJ está llevando a cabo reuniones con entidades que agrupan a empresarios y comerciantes de toda la provincia para sumar apoyo a su proyecto de convertir el Programa Billetera Santa Fe en ley y realizar una actualización inmediata a 12.500 pesos.

Acompañado por Luis Rubeo, diputado del PJ, Martínez está reuniéndose con entidades vinculadas al comercio por este tema. En esas reuniones ambos diputados les presentan el proyecto de ley que busca convertir en política de Estado al Programa Billetera Santa Fe, para de esta manera asegurar que el beneficio continúe más allá de un cambio de gobierno, y que pide además la actualización del monto de devolución de manera periódica para que no quede desfasado ante la inflación.
“Buscamos que Billetera Santa Fe mantenga el impacto que tuvo en su momento de su implementación, que fue una política pública que ayudo no sólo a los consumidores, sino también al comercio y al Gobierno Provincial y Municipal porque permitió que a partir de la regularización del mercado minorista, aumente la recaudación en ingresos brutos y aumente la taza de registro de inspección.” se expresó el legislador por FM Chalet.
El monto que consideraron adecuado que debería tener el reintegro actualmente es de 12,500 pesos mensuales, así lo explicaba el legislador: “No es un hecho caprichoso, es justamente recuperar lo que ha perdido Billetera Santa Fe producto de la inflación, todos sabemos que aumentaron los precios, las tarifas, aumentó el presupuesto en la provincia y Billetera Santa Fe quedó congelado, por eso planteamos el nuevo monto de 12,500 pesos”

 La idea de los legisladores es recorrer la provincia para reunirse con los Centros Comerciales y Asociaciones Empresarias de todo el territorio y conseguir los consensos necesarios para pedir al gobernador Omar Perotti que envíe el proyecto a las Sesiones Extraordinarias para lograr mayor celeridad.

“Además de eso, este proyecto pretende que el Programa creado por Decreto sea convertido en Ley para que no dependa de la buena voluntad de un funcionario o gobierno de turno. En pocos meses hay elecciones y el gobierno va a ser otro, ya que como todos sabemos en nuestra provincia no hay reelección posible. Entonces, para que este beneficio para los santafesinos siga vigente y pueda sostenerse es absolutamente necesario que sea convertido en Ley. Y creo importante agregar que el proyecto prevé algunos cambios, como por ejemplo como ya dijimos la actualización periódica según parámetros como la inflación, pero además quita el beneficio a las funcionarias y funcionarios de mayor rango, es decir Ministros, Legisladores, Secretarios de Estado, Jueces y Fiscales, y prevé que ese ahorro sea trasladado a jubilados y pensionados para que éstos puedan recibir un porcentaje de devolución mayor”.
 Escuchá la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación