Se cumplen 15 días del crimen que sacudió a Bº Belgrano, en el que mataron al hombre de 47 años frente a sus hijos. La familia aguarda por avances en la causa.

Este jueves se cumplen dos semanas del crimen que sacudió a barrio Belgrano, cuando Walter Paglia dormía junto a uno de sus dos hijos y se despertó con un delincuente dentro de su hogar que lo asesinó a cuchillazos. A quince días del hecho, todavía no hay detenidos y la familia no tiene novedades de la investigación.

El homicidio conmocionó a los vecinos de barrio Belgrano y a los santafesinos, que se manifestaron en una marcha desde el Ministerio de Seguridad hasta Tribunales, el pasado jueves 20 de junio. Luego de la manifestación, el fiscal que investiga la causa se comunicó con la familia.

Desde el seno de la familia y allegados aseguraron  estar “conformes” con la investigación que se lleva adelante, que están “en permanente contacto”, pero admiten: “Angustia no tener novedades a dos semanas”.

 

El hecho

“Estaban durmiendo y a eso de las 5.30 Walter se levantó con el delincuente a los pies de la cama. Dormía en la misma habitación con uno de sus hijos; reaccionó, forcejó y cuando los chicos se despertaron ya le habían clavado un puñal en el cuello“, relató luego del hecho Silvana Ciarbonetti, la mejor amiga de la víctima fatal y abogada de la familia.

“Walter se le abalanzó al ladrón en defensa de sus dos hijos que estaban durmiendo en la casa”, continuó la mujer.

La vivienda se encuentra en una planta alta y, según explicó la amiga de Walter, consta de una especie de patio/balcón por donde habría ingresado el delincuente. “No llegó a robar nada, los vecinos lo vieron huir y salieron a socorrer a los chicos”.

 

Finalmente Silvana rompió en llanto recordando a Walter Paglia como “un tipazo que dio toda su vida por sus hijos, un padre ejemplar”.

Manifestación

“Justicia por Walter”, rezaba el mensaje en las pancartas de quienes se hicieron presentes en la convocatoria del pasado jueves 20 de junio. Otros carteles mostraban la exigencia de “Seguridad en nuestros barrios” y el pedido de “No más víctimas como Walter”.

Otro de los mensajes que se hizo presente en el lugar estuvo dirigido al gobierno y un pedido de seguridad: “Pullaro, hasta cuándo vas a permitir que nos roben y nos maten con impunidad”.

Un nutrido grupo de vecinos, familiares y amigos se hizo presente en el lugar. Uno de ellos manifestó: “Estamos pidiendo más seguridad, justicia por Walter y para su familia, para sus chicos que la pasaron muy mal. Es un momento muy duro para el barrio”.

Otra de las vecinas de la zona de los barrios Belgrano y Mayoraz manifestó con profundo dolor: “Queremos vivir en paz, que se termine esto de una vez por todas, que los jueces hagan lo que tengan que hacer. Por favor, basta de inseguridad”.

fuente: UNO Santa fe

Comenta sobre esta publicación