12 Atajos en una Hora dialogó con Gustavo López vice director del ENACOM sobre el lanzamiento de cuatro nuevos programas que apuntan a dar conectividad a barrios populares, instituciones públicas, rutas y zonas de difícil accesibilidad. La inversión ronda los 3.800 millones de pesos.
“El viernes aprobamos 4 nuevos programas con una inversión de 3.800 millones de pesos hay una contraparte que va a poner 1.000 millones que es el beneficiario que es el 20% del resto del programa y digo cuatro nuevos que se suman a los que ya teníamos, ¿Cuál es la idea central?, la idea central es llevar conectividad vía celulares o vía fibra óptica a todo el país, hay muchas regiones que no tienen hay regiones que tienen pero carecen de buena conectividad”.
“Así que aprobamos un programa para la conectividad de barrios populares, los barrios populares que pueden ser villas o asentamientos que están en el Registro Nacional que tienen baja conectividad y han sufrido mucho en la pandemia pues los chicos se han tenido que quedar en sus casas haciendo las tareas, la navegabilidad gratuita en las páginas educativas, si la conexión es mala es mala y si es nula no se puede conectar, entonces primero es conectividad para los barrios populares”.
“Un segundo programa para llegar a todo el sector publico provincial, nacional y municipal llegar con internet a las escuelas a los hospitales y a los servicios de seguridad, comisarías y eso lo vamos a canalizar a través con municipios con empresas pymes con cooperativas o con las propias empresas provinciales. La idea es esa que a través de los municipios y de las provincias darles conectividad a escuelas, al sector de salud y de seguridad con una inversión de 2.000 millones de pesos por parte del ENACOM para montar toda la obra de infraestructura”.
“Un tercer programa para las zonas menos accesibles que tiene que ver con la geografía por ejemplo el Delta del Paraná”.
“Un cuarto programa que tiene que ver con las rutas porque hay muchos lugares tenes conectividad pero en 100 kilómetros no tenes ninguna conectividad si te pasa algo , estos son cuatro programas nuevos, a su vez modificamos y ampliamos el programa original que teníamos que es de hasta localidades de hasta 30.000 habitantes y darle conectividad a la ruralidad. Así es que los cuatro programas tienen una inversión de 4.000 millones de pesos y ya empezamos a trabajar y a diagramar con las municipalidades”.
Escucha la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación